• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • 5 cortometrajes de Argentina, México, Panamá, Perú y Colombia compiten en los Premios Fugaz 2026  
  • Nescau Projeto Alpha: una apuesta de conexión con la cultura juvenil a través de la música y el deporte
  • VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas
  • BBVA homenajeó a las subcampeonas mundiales de México 71 en la final de la Liga MX Femenil
  • Hot Sale 2026: las claves detrás de las marcas que lograron destacarse
  • AppsFlyer publica “Anotando a lo grande”: la guía definitiva para marketers rumbo al mundial de fútbol
  • “Vamos por otra vuelta”, la nueva campaña de BGH por la Copa del Mundo creada 100% con inteligencia artificial
  • ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » #ElGroomingEsUnDelito: UNICEF y Ogilvy Argentina alertan sobre un serio riesgo en el gaming
Creatividad

#ElGroomingEsUnDelito: UNICEF y Ogilvy Argentina alertan sobre un serio riesgo en el gaming

By Redactor V23/11/2023
Facebook LinkedIn
La campaña creada por la agencia alerta sobre el riesgo al que están expuestos las chicas y los chicos en los juegos online. 

En el marco del Día Nacional de Lucha contra el Grooming, Ogilvy Argentina junto a UNICEF presentaron #ElGroomingEsUnDelito, una iniciativa que busca alertar sobre el riesgo al que están expuestos niñas, niños y adolescentes en los juegos online por parte de personas adultas que buscan abusar de su integridad sexual.

“Como parte del compromiso que mantiene Ogilvy con la sociedad, presentamos junto a UNICEF una nueva campaña sobre grooming. #ElGroomingEsUnDelito busca concientizar acerca de este delito, e invita a mantenernos informados para aprender a detectar, prevenir y denunciar cualquier tipo de acoso, ya que la información es la única herramienta con la que contamos en la lucha contra el grooming” comentó Constanza Archain, CEO de Ogilvy Latina.

La campaña invita a reflexionar sobre la importancia de prevenir y detectar el grooming en el ecosistema gamer, donde las chicas y los chicos encuentran un espacio lúdico que puede volverse amenazante. Las piezas gráficas imitan las portadas de diferentes juegos online en las que, junto a las y los protagonistas, aparecen personas adultas intentando camuflarse y pasar inadvertidas para cometer un delito contra su integridad sexual.

“La idea de la campaña consiste en hacer evidente a los acosadores del juego, a través de un recurso gráfico de gran impacto visual, donde uno de los personajes de los juegos claramente no pertenece al mismo grupo” detalló Rodrigo Isaia, Director General Creativo de Ogilvy Argentina.  “Esta no es una campaña más, sino que es parte de un compromiso que asumimos desde Ogilvy, el de visibilizar temáticas importantes para la sociedad” concluyó el creativo.

Por su parte, Natalia Calisti, Especialista en Comunicación de UNICEF, añadió: “Es importante que las familias mantengan charlas con las chicas y los chicos acerca de sus actividades online, reforzarles que deben utilizar contraseñas seguras; que no hay que utilizar el nombre completo como nick o usuario cuando se juega; no dar información, o compartir imágenes comprometedoras tanto con personas desconocidas como conocidas: las imágenes rápidamente pueden compartirse, cambiar de contexto y quedar expuestas en la web o, del otro lado de la pantalla, pueden estar grabando lo que muestren, tenga o no contenido sexual”.

Ficha Técnica
  • Anunciante: UNICEF Argentina
  • Marca: UNICEF Argentina
  • Campaña: GROOMING INTRUSOS
  • Piezas: Toys / Fantasy / football

Responsables por parte del cliente:

  • Oficial de Comunicación Pública: Maricel Seeger
  • Oficial de Campañas: Adrián Arden
  • Oficial en Comunicación y Medios: Lucía Guerra
  • Asociado de comunicación: Matías Bohoslavsky
  • Consultor Medios y Campañas: Alejo Nesis
  • Asociada en Comunicación y Medios: Sabrina Gallego

Responsables por parte de la agencia:

  • Agencia: Ogilvy Argentina
  • CEO: Constanza Archain
  • DGCs: Rodrigo Isaia / Alejandro Garone
  • Directores Creativos: Renzo Tapia
  • Director de Arte: Francisco Chillemi / Agustina Lorences
  • Redactor/es: Tomás Fusco / Gerardo Bualo
  • Head of Digital: Julián Pochettino
  • Content Creators: Federico Franco
  • Director/a de Cuentas: Celina Correa Luna
  • Director producción agencia: Gastón Sueiro
  • Producción agencia: Ezequiel Guillen
  • Head of Planning Latina Sur: Javiera Romero
  • Planner: Julieta Lonegro

Responsables por parte de la productora:

  • Compañía Productora: BARRACA POST
  • Director: Mariano Antico
  • Productor ejecutivo: Fernando Pitta
  • CEO productora: Fernando Pitta
  • Coordinadora producción: Mariana Rubel
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

20/05/2026

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para S ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para Starbucks y Alsea en México
.
En Guadalajara, Starbucks y Alsea inauguraron Casa de las Sirenas, una tienda insignia que recupera un inmueble icónico de la ciudad y lo transforma en un espacio de comunidad, formación e impacto social.
.
El proyecto no solo busca generar empleo local y colaborar con artistas y proveedores de la zona, también será sede de un programa de capacitación para más de mil mujeres, impulsado junto a Fundación Marisa, Fundación Alsea y Fundación Starbucks.
.
Para Christian Gurría, Director General de Alsea, esta apertura refleja una forma de operar con impacto real en las comunidades donde la compañía está presente.
.
🎥 Conocé más sobre Casa de las Sirenas y su apuesta por la recuperación urbana y el desarrollo comunitario en la nota completa.
.

#Starbucks #Alsea #CasaDeLasSirenas #Guadalajara #ImpactoSocial #Comunidad #Sustentabilidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018