Durante la actividad se destacó la importancia del branded content como una atractiva opción publicitaria para los anunciantes y se adelantaron los estrenos que se podrán disfrutar este año.
La empresa de medios, comunicación y entretenimiento FilmSuez convocó a anunciantes y agencias de medios a un Upfront con el fin de anunciar las novedades para este año. La actividad, realizada en las instalaciones de Atlas Alcorta, fue una oportunidad de networking para los asistentes, quienes también conocieron los próximos estrenos que llegarán a las salas.
Jorge Carabajal, gerente comercial de FilmSuez, resaltó dos aspectos importantes con respecto a la industria del cine en 2023. Por un lado, el crecimiento de la audiencia, que incluso superó a años anteriores a la pandemia; y por el otro, una mayor incorporación de anunciantes a la pauta publicitaria, lo que pronostica un 2024 igual de exitoso.
Carabajal también destacó las inversiones que ha realizado la empresa, que se ven reflejadas en un mejor servicio, confort y tecnología para los espectadores.
Natalia Tonello, gerente de Branded Content de FilmSuez, se refirió a las diferentes opciones disponibles para los anunciantes “más allá de la pantalla”, de modo que éstos puedan comunicar sus mensajes a la audiencia de manera innovadora y creativa, logrando una experiencia cada vez más enriquecedora.
El cine, un infaltable en el mix de medios
Lucía Ricaldoni, directora ejecutiva de la Cámara Argentina de Agencias de Medios, atribuye el crecimiento de la audiencia en el cine a sus orígenes. Asegura que es un formato cuya espectacularidad le permite seguir estando dentro del mix de medios de las marcas.
“En los orígenes del cine está la razón. La espectacularidad del contenido que vive acá no puede empatar nada. Consumir contenido 24/7 en cualquier dispositivo, hacerlo a tu forma, bien ahí, pero cuando alguien busca espectacularidad y ver -como dicen los chicos- ‘algo que te flashee’ tiene que ser acá en el cine, y las marcas pueden sacar bastante provecho de eso”.
Sobre la necesidad que tienen las marcas de conectar con la audiencia a través de un medio como el cine, Ricaldoni resaltó: “No es ni la inmediatez, ni el performance, para eso están otros medios, aquí las marcas están buscando conectar con el público desde lo espectacular, conectar a la audiencia con un momento, y después te vas del cine y todo el efecto continúa en las redes y en el boca a boca, por eso para mí el cine es sólo el comienzo”.
Con respecto a la planificación de medios, subrayó la importancia de que las marcas se apoyen en métricas, combinando la información propia del cliente con los datos que proveen las agencias, a fin de tener una mirada más completa e integral del comportamiento de la audiencia y el panorama de medios.
“El cine es parte de todo un ecosistema de medios que contribuye para la marca, siempre recomendamos no partir de cero, sino apoyarse en información y en métricas que tenga el proveedor o que tenga el cliente o la agencia. Eso siempre suma porque es más safe para mirar hacia adelante los resultados”, agregó.
Desde su rol de consultor en la industria, Fernando Álvarez Colombres enfatizó que, más allá de las cualidades naturales del cine como medio, una de sus grandes fortalezas es que permite a las marcas generar experiencias para que los productos o servicios puedan tener un mayor impacto en el consumidor.
Amplia cartelera
Los trailers de las películas más taquilleras del 2024 despertaron el interés de los presentes, quienes se mostraron entusiasmados con la variedad de la oferta. La cartelera estará repleta de segundas partes, con el estreno de Intensamente, Beetlejuice, Gladiador, Mufasa: El Rey León y la esperada Joker: Folie a Deux.
También llegarán esperados largometrajes de ciencia ficción como El reino del planeta de los simios o Godzilla y Kong: El nuevo imperio; y cintas de diferentes géneros como Rivales, Deadpool & Wolverine, Lazos de vida y Todos somos extraños, entre otros títulos.