Según la plataforma Workana, IT & Programación, Diseño y Multimedia y Traducción son las categorías más buscadas; y los países que más requieren a los trabajadores argentinos son España, México y Chile.
El 2020 se convirtió en el boom del trabajo remoto: esto ha impulsado a que las empresas conserven este tipo de modalidad o adopten una mixta que incluya días de trabajo en la oficina o fuera de ella, pero por sobre todo que perdieran el miedo a gestionar equipos de trabajo remoto y se animen además a contratar freelancers o armar equipos de trabajo por proyecto bajo esta modalidad.
Esta tendencia va cada vez más en ascenso y promueve la contratación de talento sin importar dónde se encuentre el mismo. “Elegir a los profesionales indicados para cada proyecto o roles que se requieren no debería estar delimitado por el país o la ciudad en donde esta persona viva, el futuro del trabajo permitirá llevar adelante proyectos con equipos multidisciplinarios trabajando desde cualquier parte del mundo”, sostuvo Guillermo Bracciaforte, cofundador y COO de Workana.
Es por ello que desde Workana, la mayor plataforma de conexión entre freelancers con empresas de América Latina, analizaron cuáles son los países que más contratan profesionales argentinos de forma freelance para llevar adelante diferentes trabajos y proyectos. Entre ellos, se encuentran:
- España
- México
- Chile
- Colombia
- Estados Unidos
- Perú
- Ecuador
Además desde el marketplace analizaron las categorías más contratadas, entre las que se encuentran: IT & Programación (31,03%), Diseño & Multimedia (27,34%), Traducción & Contenidos (14,47%), Marketing & Ventas (7,82%), Legal (7,71%), Soporte Administrativo (7,45%), Finanzas & Administración (2,30%) y Ingeniería & Manufactura (1,88%).
La búsqueda de libertad en el trabajo y calidad de vida es una tendencia en el mundo entero que se profundizó el año pasado con la pandemia, que vino a replantear no solo la forma de trabajar en las empresas, sino la elección de vida asociada a dónde elegir vivir independientemente para quién o para qué país se trabaje. Según el último informe de Workana, el 88,8% de los freelancers encuestados cree que trabajar de esta manera le permite desarrollar su carrera hacia donde desean. Esto se da porque el crecimiento depende casi exclusivamente de su desempeño, lo que hace que sean extremadamente proactivos y busquen constantemente mantenerse actualizados.