El talento creativo hispanoamericano deslumbró en Cannes Lions

LinkedIn LinkedIn
Por primera vez Honduras obtiene el reconocimiento de la industria al lograr 8 leones por la campaña de inclusión “Morning After Island”, mientras que México fue el único país de la región en obtener el mayor galardón. En total, la región logró sumar 56 leones.

El festival de creatividad más importante del mundo llegó a su final, dejando varios triunfos para los países hispanoamericanos que participaron con ideas innovadoras, diversas e inclusivas.

Argentina México, Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, El Salvador y Bolivia fueron los países galardonados en la edición 69 del festival, logrando galardones en categorías importantes de la industria. México fue el país más destacado, al lograr los únicos Grand Prix para la región, ambos por su campaña “Data Tienda” de DDB México para We Capital. 

Esta iniciativa de inclusión financiera logró un Grand Prix en la categoría Glass: , y otro en Creative Data, que junto a Creative B2B fueron las categorías debutantes en el festival.

Además de los máximos galardones, México se llevó un oro por “Victoria Cempasúchil: The Taste of Reunion” de Ogilvy México para ABInBev, y un león de plata en la categoría  Mobile (Móvil) por “Jersey Pay”, trabajo realizado por VMLY&R Commerce México para Corona. En total, sumó 9 leones: 2 Grand Prix, 1 oro, 2 platas y 4 bronces. 

Honduras hizo historia al obtener por primera vez premios en Cannes Lions; gracias a la campaña de Ogilvy Honduras, Tegucigalpa “Morning After Island”, realizada para el Grupo Estratégico GE PAE. Este trabajo obtuvo 8 leones: 3 de oro, 2 de plata y 3 más de bronce.

En el caso de Argentina y Perú, ambos países sumaron 10 leones. Argentina logró 2 de oro, 3 de plata y 5 bronce; mientras que Perú logró  1 oro, 3 platas y 6 bronces.

Dentro de los ganadores también se encuentran Colombia, con 7 premios: 2 platas y  5 bronces; Chile con 5 metales: 1 oro, 2 platas y 2 bronces; y Puerto Rico con 3 premios, 1 oro y 2 bronces más. Otros países galardonados fueron El Salvador y Bolivia, que obtuvieron un león de bronce cada uno.

En total, Hispanoamérica logró sumar 56 premios.

 

Share.