El Super Bowl, la nueva e inesperada víctima del COVID

LinkedIn LinkedIn
La nueva edición del popular partido final del campeonato de la National Football League (principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos) fue muy diferente a otras por varios motivos. Entre ellos, se encuentran algunos que no resultaron muy positivos, como la polémica presentación del cantante The Weeknd.

Ayer tuvo lugar el espectáculo deportivo y publicitario del año: El Super Bowl. Durante décadas, las grandes marcas conocidas a lo largo y ancho del globo han aprovechado este encuentro para hacer gala de su creatividad e impactar con una publicidad disruptiva a los millones de espectadores que siguen el evento.

La reacción de las redes en torno al show de The Weeknd en el Super Bowl

La reacción en las redes sociales al show de medio tiempo del Super Bowl no se hizo esperar. Desde hace horas que The Weeknd es tendencia en Twitter pero, una vez finalizada su performance, varios usuarios mostraron su molestia con la presentación, catalogando a su show de aburrido. Muchos dijeron que la presentación del canadiense no fue particularmente sorpresiva, y lamentaron que Daft Punk no apareciera en el escenario, a pesar de que ya se había adelantado que no habría invitados.

Otros de los temas que se han hecho tendencia a raíz del show de medio tiempo del Super Bowl han sido Maluma, Daft Punk, Rosalía, Michael Jackson, Shakira y Katy Perry. Los tres primeros, porque no fueron invitados por The Weeknd para su presentación. Los últimos cuatro fueron señalados por haber tenido un show mucho mejor que el del canadiense en sus respectivas presentaciones. También se hizo trending Kalimba, por las similitudes entre el ex-integrante de OV7 y el intérprete de Blinding Lights.

Más allá de la presentación de The Weeknd, desde hace días era claro que esta edición del Super Bowl sería como ninguna otra. En parte, claro, por la crisis sanitaria que limitó mucho la cantidad de asistentes pero, también, por algunos fenómenos que ocurrieron alrededor del evento. Por ejemplo, en la víspera, la NFL lanzó la tienda oficial de mercancía en México, su segundo mayor mercado.

También vale la pena destacar que muchos anunciantes clásicos del Super Bowl decidieron que no iban a poner un comercial en este partido. Esto no significa que CBS no haya podido vender todos los espacios publicitarios. Todo lo contrario, muchas marcas que nunca habían puesto un spot en el gran partido de la NFL hicieron en esta oportunidad su debut. Entre ellas Logitech, Robinhood, Fiverr, DoorDash y Scotts Miracle-Gro, y varias otras compañías del rubro tecnológico.

Compartir.