El Retail Media y cómo Mercado Ads impacta durante esta época del año

LinkedIn LinkedIn
En esta columna Florencia Bameule, Marketing Director de Mercado Ads, comparte cómo esta temporada de fiestas es una gran oportunidad para que las marcas conecten con las audiencias a través de la First Party Data, el gran diferencial de Mercado Ads que ayuda a construir fácilmente el perfil 360º del consumidor.

Con las festividades navideñas a la vuelta de la esquina, no solo nos contagia la alegría de la temporada, sino que se nos presenta la oportunidad perfecta para sumergirnos en el mundo del Retail Media. Este fin de año no solo nos trae buenos deseos, sino también la promesa de nuevas perspectivas en el universo del comercio y la publicidad y con Mercado Ads puedes convertir en realidad los deseos de tu marca.

El año 2023 ha sido testigo de desafíos y lecciones, pero también ha sido un tiempo de crecimiento compartido. A lo largo de estos meses, desde Mercado Libre hemos dedicado esfuerzos significativos para proporcionar a sus usuarios experiencias únicas y oportunidades más allá de lo convencional. En esta temporada especial, Mercado Libre despliega su estrategia, con descuentos excepcionales de hasta el 50%, envío gratuito y una amplia gama de productos que abarcan desde juegos y juguetes hasta artículos para el hogar, pasando por ropa, bolsas, calzado, celulares, tecnología, deportes y fitness.

De acuerdo con Mercado Ads, los términos más buscados en México durante el 2023 revelan las tendencias y preferencias del consumidor actual. Encabezando la lista se encuentran los audífonos inalámbricos, seguidos de cerca por los tenis, las chamarras de hombre, las tablets y el iPhone 11. Estos productos no solo representan elementos de deseo, sino también indicadores de las tendencias y estilos de vida que han marcado este año.

Otro dato interesante es que, según datos propios del marketplace amarillo, el 50% de las personas que han utilizado la plataforma de Mercado Libre regresan para realizar nuevas compras en los siguientes seis meses. Esto no solo atestigua la confianza depositada por los usuarios en la plataforma, sino que también se presenta como una oportunidad de oro para las marcas que buscan destacar en esta temporada decembrina.

Algo clave que no puedo dejar de mencionar es la First Party Data, este es el gran diferencial único, non-obvious y real de Mercado Ads que ayuda a las marcas a reducir al mínimo el miedo a perder audiencia, y que permite construir fácilmente el perfil 360º del consumidor y saber dónde, cuándo y cómo impactar: información clave para llegar a las audiencias de manera más efectiva y con mensajes personalizados basados en insights reales.

Aunado a esto, la receptividad para la publicidad en México, según el estudio Kantar Media Reactions 2023, es mayor que en el resto de todo el mundo y sigue creciendo. El 70% de las empresas encuestadas prioriza la correcta identificación de sus audiencias, y Mercado Ads se presenta como un aliado clave para lograr personalización, objetividad, relevancia y efectividad en las campañas. Además, el 60% de las compañías comprende la influencia del contexto en las ejecuciones creativas. Aprovechar el Retail Media (¡y la First Party Data de Mercado Ads!) puede potenciar significativamente las campañas, generando aumentos notables en la conciencia publicitaria en línea, favorabilidad hacia la marca e intención de compra entre los más de 148 millones de usuarios que existen dentro del marketplace líder en Latinoamérica.

Estas fechas, más allá de ser una época de regalos y celebraciones, se presentan como un momento clave para el Retail Media. Mercado Ads nos invita a ser parte de esta celebración, a disfrutar de descuentos y ofertas, pero también a reconocer el poder que la publicidad tiene en el impulso de las ventas y la creación de conexiones duraderas con los consumidores.

Share.