Llega Advertising Week Latam 2021

LinkedIn LinkedIn
Con el fin de reunir en un mismo espacio a los players del marketing, medios, tecnología y creatividad, el evento incluye seminarios y conferencias magistrales inspiradoras que llaman a la reflexión sobre las tendencias de la industria. Se esperan más de 5000 asistentes digitales para el 23 de noviembre.

La industria de la publicidad y el marketing vivirá una de las experiencias más importantes del año con la segunda edición del Advertising Week Latam.

El encuentro virtual reunirá a más de 50 speakers y más de 30 seminarios, en los que se ofrecerá valiosa información que permita contribuir con el desarrollo de habilidades, conferencias magistrales inspiradoras y debates que invitarán a la reflexión sobre las tendencias del mercado.

Como era de esperarse, uno de los grandes temas que se expondrán tiene que ver con los cambios producidos en el ecosistema digital tras la pandemia. Al respecto, Santiago Patrón, Associate Director Advertising Week LATAM & Global Partner Sales Advertising Week, resalta que el consumidor de ahora es mucho más exigente, por lo que las marcas se han ido adaptando a los diversos cambios para ofrecer respuestas mucho más cercanas a sus requerimientos.

“Esto viene pasando no sólo por la pandemia y la digitalización, sino también por el auge de empresas expertas en todo lo que es entender al consumidor y acelerar los momentos…para algunas industrias esto que pasó fue algo momentáneo, otras se vieron forzadas a usar estos medios y hoy en día ya los adaptaron a su vida diaria, creo que hay muchas virtudes que encontraron en lo digital”, comenta.

Aunque considera que fue un año muy complicado, en especial para un evento como Advertising Week cuya esencia está en el intercambio de experiencias cara a cara, Patrón asegura que pudieron realizar los ajustes necesarios para seguir ofreciendo contenido de la mejor calidad.

“El Advertising Week siempre ha sido una empresa muy horizontal, muy ágil, y rápidamente pudimos hacer eventos digitales de mucha calidad en todo el mundo: Tokio, Londres, Nueva York, México… y nos fue muy bien. El feedback en la experiencia del usuario fue muy bueno, nos ayudó a trabajar como equipo de una manera global y el resultado se dio de buena manera”.

Patrón agregó que la edición de este año  viene con gran contenido, incluyendo RRSS, streaming y otros temas de sostenibilidad y responsabilidad social que han tomado cada vez más protagonismo para las marcas.

“A los consumidores les importa más que nunca que las marcas puedan alinearse a los valores que comparten hoy en día desde la perspectiva generacional, y eso creo que es un tema muy importante”, expresó.

Dada la gran proyección que ha tenido Advertising Week en México, es probable que el próximo año el evento presencial se pueda expandir hacia otras localidades de la región. Al respecto, Patrón dijo que antes de la pandemia había planes para concretar esa posibilidad, que ahora se está replanteando para el 2022.

Por último invitó a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la publicidad y el marketing a que no dejen pasar la oportunidad de participar. “Hace cuatro años trajimos el evento y el éxito ha sido muy bueno por el tipo de contenido”, dijo agregando que la participación de expertos provenientes de Nueva York le ha dado un toque especial a la actividad.

“Hay una experticia increíble ver cómo trabajan allá, y eso es sumamente interesante escucharlo en un evento latinoamericano y con el contexto regional”, comentó.   

Share.