• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Cristian Core, de Aleph: “La velocidad de aprendizaje ya es más importante que la medición”
  • Marco Antonio Pérez, de General Motors: “El reto hoy es encontrar a la audiencia en un entorno hipersaturado”
  • Samsung TV Plus presenta una serie mensual de conciertos de SM k-pop para que sus fans disfruten en casa
  • Cencosud entra al formato de supermercados de descuento con Don Salva, su nueva marca
  • Adidas celebra los 125 años de River Plate con una camiseta aniversario
  • Grupo Fantástica llega a México para diversificar el ecosistema creativo independiente
  • Jorge Obregón es el nuevo CEO de BBDO México
  • Gabriel Richaud reforzó en IAB Conecta 2026 el valor estratégico de la publicidad digital
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El poder del cine como medio publicitario: la mirada de Alicia Lorenzo, de Ignis Media Agency
Medios

El poder del cine como medio publicitario: la mirada de Alicia Lorenzo, de Ignis Media Agency

By Periodista26/08/2024Updated:26/08/2024
Facebook LinkedIn
Eduardo Speranza, Director Comercial FIlmSuez; Alicia Lorenzo, Directora de Ignis Media Agency y Natalia Tonello Gerente de Branded Content de FilmSuez.
Durante la función privada de FilmSuez para la película argentina “Culpa Cero”, Alicia Lorenzo, Senior VP Revenue Grow de Ignis Media Agency, aseguró que este año la pauta en cine se ha incrementado de manera significativa, dada su versatilidad y poder de conectar con la audiencia.

El 2024 ha sido un año exitoso para la pauta publicitaria en cine. Así lo asegura Alicia Lorenzo, Senior VP Revenue Grow & Corporate Communication Director en IGNIS Media Agency, agencia perteneciente a la red Local Planet, con un trayectoria de 20 años en el mercado argentino.

Lorenzo atribuye este crecimiento a varios factores, pero principalmente a los beneficios que tiene el cine como medio para conectar con diferentes audiencias. “Los comerciales en el cine tienen mucho engagement, te vinculás mucho porque es un lugar distendido en el que prestás atención y a los anunciantes les gusta mucho eso”, comentó.

Según indicó, el cine se mantiene como una opción atractiva para los anunciantes que buscan un impacto duradero y memorable en sus campañas. Al ser multitarget, permite llegar a diferentes tipos de públicos; desde el más joven que suele consumir medios digitales como los canales de streaming, hasta el adulto que sigue consumiendo radio o televisión.

Lorenzo resaltó la versatilidad del cine al ofrecer a las marcas diferentes opciones para conectar con el público; tales como trivias, juegos, avant premiere, entre otras. A través de estas alternativas  es posible ofrecer al espectador una forma diferente de interactuar con la marca. 

También destacó que el gran formato del cine favorece a muchas marcas. Es el caso de La Paulina, una de las marcas que ha incluido al cine en su estrategia de marketing, considerando que el gran formato de la pantalla le ayuda a exaltar las características de sus productos.

“El cine es un medio que la gente sigue eligiendo porque permite desconectar, elegimos estar ese tiempo sin celular, con lo cual valoramos mucho lo que está pasando en la pantalla, además, ese sonido envolvente que tiene es fascinante”.

Además, destacó la posibilidad que tienen los anunciantes de segmentar el público al que quieren llegar, ya que tienen la opción de elegir los detalles de la proyección del comercial: cuál será la película, el complejo o la hora, lo que les ayuda e llegar a los espectadores que realmente le interesan de acuerdo con su producto o servicio.

A pesar del fuerte avance de los medios digitales, el cine se destaca por su capacidad única para captar la atención del espectador, ofreciendo a las marcas una plataforma versátil y efectiva para conectar con los diversos públicos, y el aumento significativo de la inversión publicitaria durante este año así lo demuestra.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez trasladó sus oficinas al barrio de Belgrano

29/01/2026

FilmSuez acompañó el “Road to Australia” y reforzó su vínculo con el tenis de alto nivel

29/12/2025

FilmSuez fortalece vínculos estratégicos en nuevos desayunos de trabajo

30/07/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para S ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para Starbucks y Alsea en México
.
En Guadalajara, Starbucks y Alsea inauguraron Casa de las Sirenas, una tienda insignia que recupera un inmueble icónico de la ciudad y lo transforma en un espacio de comunidad, formación e impacto social.
.
El proyecto no solo busca generar empleo local y colaborar con artistas y proveedores de la zona, también será sede de un programa de capacitación para más de mil mujeres, impulsado junto a Fundación Marisa, Fundación Alsea y Fundación Starbucks.
.
Para Christian Gurría, Director General de Alsea, esta apertura refleja una forma de operar con impacto real en las comunidades donde la compañía está presente.
.
🎥 Conocé más sobre Casa de las Sirenas y su apuesta por la recuperación urbana y el desarrollo comunitario en la nota completa.
.

#Starbucks #Alsea #CasaDeLasSirenas #Guadalajara #ImpactoSocial #Comunidad #Sustentabilidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018