• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Meta incorpora nuevas funciones en sus apps con la llegada de la Copa Mundial de Fútbol
  • Coca-Cola y Grey llevan el aliento de los fanáticos a la Selección Mexicana con “La Arenga”
  • Domino’s Pizza regalará 1 millón de pesos en pizzas si México avanza a la siguiente fase
  • Del evento al carrito: cómo los momentos de pasión colectiva redefinen el consumo de las audiencias mexicanas
  • “Nunca fue más fácil generar prosperidad”: el mensaje de Vilma Núñez para los emprendedores argentinos
  • Grey Argentina y LALCEC rompieron tabúes en vivo junto a Mario Pergolini y Paren la Mano
  • Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades
  • Guille Álvarez: “El Mundial 2026 será la mayor prueba de estrés para la madurez digital de las marcas”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: “El peso del Estado”, una iniciativa social que nace en The Juju
Creatividad

Argentina: “El peso del Estado”, una iniciativa social que nace en The Juju

By Periodista29/06/2023
Facebook LinkedIn
La iniciativa impulsada por un grupo de empresarios busca poner en agenda el déficit fiscal como fuente de la inestabilidad macroeconómica y la inflación, la posterior presión sobre los sectores productivos y la necesidad de crear condiciones que traigan crecimiento y prosperidad.

La agencia liderada por Dario Straschnoy junto a la dupla creativa Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero llevó adelante una acción política y social que tuvo eco en muchos medios de comunicación, en conjunto con un importante grupo de empresarios argentinos.

El 14 de junio un grupo de empresarios, profesionales y ciudadanos, en representación de la sociedad en general, entregaron en el congreso una carta impresa en una tabla de cemento de 9 kilos, dirigida a las Comisiones de presupuesto y hacienda de la Cámara de Diputados y Senadores. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la agencia The Juju, bajo la dirección general creativa de Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero.

El objetivo de dicha acción es lograr un acuerdo por un orden en la macroeconomía, alcanzando un equilibrio fiscal sostenido y duradero. A una semana de la entrega, la carta ya fue firmada por más de 3000 personas. Entre ellas, los empresarios más importantes del país.

La petición se hizo eco en distintos medios de comunicación lo que permitió que ciudadanos de todo el país se sumen. La iniciativa ahora continúa juntando adeptos para que esta demanda de la sociedad sea escuchada. Quienes quieran sumarse con su firma, pueden hacerlo en www.elpesodelestado.com.

“Nos parece muy importante como comunicadores, sumarnos a una iniciativa que aporta a la sociedad, que pide un cambio y que deja una marca. Sentimos que hoy la publicidad tiene un rol muy importante en la sociedad y que estas campañas impulsan un cambio. Y a esto apuntamos como agencia, a generar acciones que impacten y que aporten a las personas”, sostiene Nicolás Zarlenga.

“Llevamos adelante la idea y la implementación de una tabla de cemento que pesa 9 kilos, que representa el peso del estado, para que un grupo de empresarios la acerque al Congreso. Sumando a esto, generamos un sitio en donde las personas puedan dejar su firma a este petitorio, y en muy poco tiempo llegamos a superar el objetivo buscado, más de 3000 personas se sumaron”, concluye Federico Plaza Montero.

Para leer la carta completa y/o firmar la petición puedes ingresar a www.elpesodelestado.com.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Terán TBWA impulsa la transformación de FUD a FUT durante el Mundial

11/06/2026

“GIF Commerce”: VML Montevideo y Supermercados Tata lanzan una campaña para unir generaciones

10/06/2026

Ogilvy Chile gana la cuenta de LEPAS, la nueva marca de Chery Group

10/06/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Advertising Week cambia de dueño : ¿Cómo será el evento a partir de ahora?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018