• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mexicanidad y orgullo: Ana Laura Lizarraga de Diageo detalla la esencia de la campaña “Juntos somos más mexas”
  • Retail media: datos, omnicanalidad y el gran desafío de la medición
  • La estrategia de OLA Media para convertir cada viaje de rideshire en una oportunidad de compra
  • Mindgruve y la convergencia omnicanal como clave para el éxito de las marcas
  • MADE Group impulsa su expansión regional a través de un modelo colaborativo
  • Agencia Quiroga presenta nuevos insights sobre el consumo de medios en el interior de Argentina
  • VTEX Grand Prix 2025: el reconocimiento a los actores que transforman el comercio digital colombiano
  • Potro desafía el Black Friday y propone una estrategia creativa diferente
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Argentina: “El peso del Estado”, una iniciativa social que nace en The Juju
Creatividad

Argentina: “El peso del Estado”, una iniciativa social que nace en The Juju

By Periodista29/06/2023
Facebook LinkedIn
La iniciativa impulsada por un grupo de empresarios busca poner en agenda el déficit fiscal como fuente de la inestabilidad macroeconómica y la inflación, la posterior presión sobre los sectores productivos y la necesidad de crear condiciones que traigan crecimiento y prosperidad.

La agencia liderada por Dario Straschnoy junto a la dupla creativa Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero llevó adelante una acción política y social que tuvo eco en muchos medios de comunicación, en conjunto con un importante grupo de empresarios argentinos.

El 14 de junio un grupo de empresarios, profesionales y ciudadanos, en representación de la sociedad en general, entregaron en el congreso una carta impresa en una tabla de cemento de 9 kilos, dirigida a las Comisiones de presupuesto y hacienda de la Cámara de Diputados y Senadores. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la agencia The Juju, bajo la dirección general creativa de Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero.

El objetivo de dicha acción es lograr un acuerdo por un orden en la macroeconomía, alcanzando un equilibrio fiscal sostenido y duradero. A una semana de la entrega, la carta ya fue firmada por más de 3000 personas. Entre ellas, los empresarios más importantes del país.

La petición se hizo eco en distintos medios de comunicación lo que permitió que ciudadanos de todo el país se sumen. La iniciativa ahora continúa juntando adeptos para que esta demanda de la sociedad sea escuchada. Quienes quieran sumarse con su firma, pueden hacerlo en www.elpesodelestado.com.

“Nos parece muy importante como comunicadores, sumarnos a una iniciativa que aporta a la sociedad, que pide un cambio y que deja una marca. Sentimos que hoy la publicidad tiene un rol muy importante en la sociedad y que estas campañas impulsan un cambio. Y a esto apuntamos como agencia, a generar acciones que impacten y que aporten a las personas”, sostiene Nicolás Zarlenga.

“Llevamos adelante la idea y la implementación de una tabla de cemento que pesa 9 kilos, que representa el peso del estado, para que un grupo de empresarios la acerque al Congreso. Sumando a esto, generamos un sitio en donde las personas puedan dejar su firma a este petitorio, y en muy poco tiempo llegamos a superar el objetivo buscado, más de 3000 personas se sumaron”, concluye Federico Plaza Montero.

Para leer la carta completa y/o firmar la petición puedes ingresar a www.elpesodelestado.com.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Potro desafía el Black Friday y propone una estrategia creativa diferente

28/11/2025

El Círculo de Creatividad Argentina distinguió a Darío Straschnoy con el Premio ABRIR

28/11/2025

¿Qué tan necesario es el humor en la creatividad? la visión de Diego Gueler Montero de Zurda Agency

26/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

UM y Verben Solutions activan la primera campaña de una marca no endémica en PlayStation México

Conexión Insider: el caso de éxito de Meta y Santander que confirma el impacto y efectividad de la IA en el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🚗💬 ¿Qué pasa cuando las grandes ideas viaj 🚗💬 ¿Qué pasa cuando las grandes ideas viajan sobre ruedas?
.
Durante @advertisingweeklatam 2025, Untold presentó ADRIDE, una serie original de entrevistas en la que Pablo Sánchez Liste, Managing Director de Untold México, conversa literalmente a bordo de un auto con líderes de marketing, medios, comunicación y tecnología.
.
🎥 Grabadas en un @lynkco_mx mientras recorren el Bosque de Chapultepec, estas charlas son cercanas, espontáneas y llenas de aprendizajes sobre cómo se construyen las marcas más influyentes de México y América Latina.
.
💬 “ADRIDE es una forma de hackear la atención y mostrar que en Untold hacemos las cosas diferente: escuchamos, conectamos y creamos”, cuenta Pablo.
.
Un formato creado por @thejujuagency y producido por Catatonia, que refleja la esencia innovadora del ecosistema Untold.
.
🎧 Ahora además de leer la entrevista, también podés escucharla y descubrir la visión completa detrás de ADRIDE by Untold.
.
👉 https://insiderlatam.com/adride-by-untold-conversaciones-en-movimiento-que-reinventan-la-forma-de-comunicar-sobre-marketing-y-publicidad/
.
✨ Y atentos, porque muy pronto podrán ver el ciclo completo de entrevistas en Insider Latam.
.
#ADRIDE #Untold #TheJuju #Catatonia #AdvertisingWeekLATAM #Marketing #Creatividad #Innovación #Comunicación #Publicidad #Medios #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018