• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • TikTok asegura su continuidad en EE.UU. con una nueva empresa respaldada por inversores locales
  • “Verano sin Tabú”, la campaña de Kotex que busca visibilizar la menstruación en la playa
  • LePub Mexico City y Tecate brillan en los Clio Music Awards con cinco premios para “All in for Macario”
  • Philco y Agens presentan una promo exclusiva para embarazadas
  • Cinco tendencias que impactarán el mundo del gaming en 2026
  • Netflix: Lo más visto durante la segunda mitad del 2025… y no, no es Stranger Things
  • VKNG Group logra 5 nominaciones en los TikTok Ad Awards México 2026
  • Estas son las campañas finalistas de TikTok Ad Awards México 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: “El peso del Estado”, una iniciativa social que nace en The Juju
Creatividad

Argentina: “El peso del Estado”, una iniciativa social que nace en The Juju

By Periodista29/06/2023
Facebook LinkedIn
La iniciativa impulsada por un grupo de empresarios busca poner en agenda el déficit fiscal como fuente de la inestabilidad macroeconómica y la inflación, la posterior presión sobre los sectores productivos y la necesidad de crear condiciones que traigan crecimiento y prosperidad.

La agencia liderada por Dario Straschnoy junto a la dupla creativa Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero llevó adelante una acción política y social que tuvo eco en muchos medios de comunicación, en conjunto con un importante grupo de empresarios argentinos.

El 14 de junio un grupo de empresarios, profesionales y ciudadanos, en representación de la sociedad en general, entregaron en el congreso una carta impresa en una tabla de cemento de 9 kilos, dirigida a las Comisiones de presupuesto y hacienda de la Cámara de Diputados y Senadores. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la agencia The Juju, bajo la dirección general creativa de Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero.

El objetivo de dicha acción es lograr un acuerdo por un orden en la macroeconomía, alcanzando un equilibrio fiscal sostenido y duradero. A una semana de la entrega, la carta ya fue firmada por más de 3000 personas. Entre ellas, los empresarios más importantes del país.

La petición se hizo eco en distintos medios de comunicación lo que permitió que ciudadanos de todo el país se sumen. La iniciativa ahora continúa juntando adeptos para que esta demanda de la sociedad sea escuchada. Quienes quieran sumarse con su firma, pueden hacerlo en www.elpesodelestado.com.

“Nos parece muy importante como comunicadores, sumarnos a una iniciativa que aporta a la sociedad, que pide un cambio y que deja una marca. Sentimos que hoy la publicidad tiene un rol muy importante en la sociedad y que estas campañas impulsan un cambio. Y a esto apuntamos como agencia, a generar acciones que impacten y que aporten a las personas”, sostiene Nicolás Zarlenga.

“Llevamos adelante la idea y la implementación de una tabla de cemento que pesa 9 kilos, que representa el peso del estado, para que un grupo de empresarios la acerque al Congreso. Sumando a esto, generamos un sitio en donde las personas puedan dejar su firma a este petitorio, y en muy poco tiempo llegamos a superar el objetivo buscado, más de 3000 personas se sumaron”, concluye Federico Plaza Montero.

Para leer la carta completa y/o firmar la petición puedes ingresar a www.elpesodelestado.com.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Euphoria Creative México arranca 2026 con foco en relevancia cultural y creatividad

15/01/2026

Gerety Awards abre inscripciones para su edición 2026

14/01/2026

The One Show lanza el premio al “Mejor uso de TikTok”

12/01/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

El 2026 es el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica según Adsmovil

  • No te lo pierdas

Havas Media Network lanza BrandInsights AI en Latinoamérica de la mano de CSA y Havas Market

Netflix rediseña su app con video vertical mientras escala su negocio publicitario

Flare se une al ecosistema global de Omnicom Production

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018