Iván Marchant, vicepresidente de Comscore para Latinoamérica, explica cómo ha sido el crecimiento del streaming en la región y ofrece recomendaciones clave para que las marcas aprovechen el potencial publicitario de la televisión conectada (CTV).
Desde 2022 Comscore elabora el Estudio Panorama de CTV 2024 en América Latina, un reporte que explora el crecimiento y evolución del consumo de contenido audiovisual a través de internet y especialmente las oportunidades para los anunciantes.
Iván Marchant, vicepresidente de Comscore para Latinoamérica, compartió detalles sobre el crecimiento de la penetración del streaming en la región. Según los datos del estudio, la adopción del streaming ha aumentado significativamente, pasando del 41% en 2022, al 55% en 2023 y alcanzando el 59% en 2024. Esta tendencia destaca que seis de cada diez internautas latinoamericanos ahora consumen contenidos de streaming a través de sus televisores, lo que subraya el cambio en los hábitos de consumo y el creciente protagonismo de las plataformas de streaming en el entretenimiento y la publicidad en la región.
“El 84% de los encuestados nos han dicho que han tomado una acción después de ver de ver una publicidad”, dijo Marchant, agregando que, aunque inicialmente la mayoría de las suscripciones en el streaming eran pagas, actualmente el 53% ya consume contenido gratuito con publicidad, sin duda un dato clave para los anunciantes.
Marchant también destacó las ventajas significativas de la publicidad en CTV, tales como la visualización en grupo (coviewing), que aumenta de manera considerable el alcance de los anuncios y la segmentación avanzada, que permite adaptar anuncios por ubicación, clima o tráfico, entre otros datos.
Asimismo, ofreció algunas recomendaciones para las marcas al momento de diseñar y ejecutar campañas efectivas publicitarias en las plataformas de streaming. Promociones atractivas para impulsar las compras, aprovechar la calidad y tecnología de los contenidos en HD, 4K y 8K, interacción con QR codes y la incorporación de experiencias inmersivas, son algunas de ellas.