• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sorpresa en Mercado Libre: Marcos Galperin dejará la dirección de la compañía en manos de Ariel Szarfsztejn
  • ¿Cómo identificar mejor a los consumidores en la publicidad? La presentación de Alberto Pardo de Adsmovil en IAB Day Colombia
  • Nestlé y Ogilvy desarrollan un revolucionario empaque a partir de suero de queso
  • IAB Day Colombia 2025: Natalia Afanador de Mercado Ads compartió su perspectiva sobre la evolución del retail media
  • Publicis Groupe adquiere Captiv8 y crea la mayor plataforma global de influencer marketing
  • El nuevo pulso cultural de México según VML: 5 tendencias clave para las marcas
  • De la botella a la cancha: Pilsen innova para revitalizar el césped de los estadios
  • Cannes Lions 2025: 828 piezas del Cono Sur compiten este año en el festival
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » El Grand Prix colombiano que ilustra el cambio en Ogilvy Latina
Festival Cannes Lions

El Grand Prix colombiano que ilustra el cambio en Ogilvy Latina

By INSIDER EDITOR23/06/2018
Facebook LinkedIn Twitter
El máximo premio a Diseño de Producto tuvo gran repercusión a nivel local y regional para la agencia publicitaria.
 
En su primer año como director general creativo de Ogilvy Latinoamérica John Raúl Forero logra una hazaña para la oficina de Colombia, obteniendo un Grand Prix en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, un hecho histórico para el país que -hasta ahora- no ostentaba muchos grandes premios. Pero la categoría de Diseño de Producto, en que obtiene el máximo triunfo, no es azarosa. Según el publicitario colombiano, ilustra los cambios y el nuevo rumbo de Ogilvy Latina. 
 

En la alfombra roja del Palais des Festivals, John Raúl le contó a Insider todo lo que implica la estatuilla obtenida. Dijo: “Para nosotros este premio representa un reconocimiento en muchos sentidos. Primeramente a muchos años de trabajo de todo el equipo en Ogilvy Colombia. Para el cliente Kingo, es una distinción a un gran desarrollo que hemos trabajado en conjunto para proveer de energía solar a millones de personas en áreas aisladas. Pero también como red, es un gran logro. Este año Ogilvy Latinoamérica realizó un muy buen trabajo en Cannes en categorías nuevas y diversas. Diez países distintos han ganado leones en Innovación, Diseño de Producto, etc – que son los temas que los clientes nos están demandando hoy en día, y es para donde está virando Ogilvy Latina”.

John Raúl Forero.

Desde sus orígenes el Festival de Creatividad Cannes Lions estuvo ligado a premiar – por encima de todo- los comerciales de televisión. Ahora, en cambio las temáticas que reciben mayores niveles de inscripción, participación y premios son mucho más amplias y son el reflejo de una industria publicitaria en pleno proceso de re-invención.

John Raúl afirma: “Este giro de foco nos implica contratar nuevos perfiles, realizar nuevas asociaciones, entrenar gente en equipos en estas nuevos skills y categorías e involucra un esfuerzo muy grande de toda la red, encabezado por nuestro CEO de Latam, Horacio Genolet y con todos los presidentes de los Ogilvy de los diversos países: Mauricio Barriga (Colombia), Leandro Berrone (Argentina), Fernando Musa (Brasil), Cesar Agost Carreño (México y Miami) y todos los otros países. Este León es propio de dos oficinas de Ogilvy: Colombia y Guatemala, lo cuál demuestra que operamos como red y que trabajamos de manera colaborativa e integrada en los cambios”.
 

 Kingo- EL Grand Prix de Diseño de Producto:

 

INSIDER. Entrevista: Aura Arévalo Rojas.  Fotos: Muriel Farkas. Nota: Matías Stetson.

Archivo
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos

16/05/2025

Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios

16/05/2025

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

12/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos

Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018