El Festival Cannes Lions anunció un regreso muy esperado

LinkedIn LinkedIn
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha confirmado que regresará a Cannes, Francia, del 20 al 24 de junio de 2022.

Cannes Lions vuelve, finalmente, a la ciudad que le da nombre. Philip Thomas, presidente de LIONS, dijo: “No podemos esperar para reunir a la industria y unir a la comunidad una vez más. Durante más de 67 años, Cannes Lions ha servido como una fuerza de convocatoria para la comunidad creativa global. A medida que el mundo continúa cambiando y cambiando, sabemos que nuestro papel como convocantes debe evolucionar. Construir Cannes Lions como un Festival híbrido nos permitirá continuar llegando a nuestra comunidad creativa ampliada a la que hemos dado la bienvenida a través de nuestras iniciativas digitales en el último 18 meses. Nos brinda la oportunidad de democratizar, innovar y reinventar el Festival para el futuro”.

Los planes para el Festival, que se basará en Lions Membership, la oferta digital basada en suscripción lanzada en marzo de 2020 y que ahora cuenta con más de 10,000 miembros, se están desarrollando para ofrecer la comunidad global aún más flexibilidad y un acceso más fácil al hogar de la creatividad.

Simon Cook, Director General de LIONS, dijo: “Estamos poniendo las bases en su lugar para construir un Festival con propósito que permita a nuestra comunidad unirse de una manera significativa. A través de contenido altamente curado, oportunidades de redes comunitarias e iniciativas de establecimiento de agendas, Cannes Lions proporcionará un foro anual para que la industria global aborde la mayor parte de los problemas apremiantes que la industria y el mundo enfrentan hoy en día. Al hacer esto, la sostenibilidad es lo más importante para nosotros, como lo es para la industria, y nos hemos comprometido a poner en marcha una agenda de sostenibilidad. Junto con una serie de socios, nos esforzamos por ofrecer nuestro Festival más sostenible de la historia”.

La semana pasada, LIONS abrió su estudio anual sobre el estado de la creatividad. Diseñado para descubrir las actitudes y enfoques de la industria hacia la creatividad, y pintar una imagen precisa de lo que afectará a la economía creativa mañana. Los resultados del estudio formarán la agenda editorial de LIONS 2022 en todas sus plataformas y eventos. Cannes Lions abrirá su convocatoria de contenidos en enero.

Hablando sobre los jurados de Cannes Lions 2022, Susie Walker, VP, Awards & Insight, dijo: “Devolver el Festival a Cannes significa que podemos reunir una vez más a nuestros jurados en persona. Nuestra tecnología de evaluación única nos permite llevar a cabo las etapas iniciales de evaluación de forma remota, pero estamos encantados de traer a los jurados de vuelta a Cannes para completar las etapas finales y premiar a los Leones, como lo han hecho desde 1954. No podemos esperar a escuchar las discusiones y las ideas a medida que nuestros jurados profundizan en el trabajo y establecen el punto de referencia mundial en excelencia creativa”.

Durante los últimos 18 meses, Cannes Lions, junto con Ascential, ha desarrollado un estándar de salud y seguridad que ofrece las mejores prácticas de la industria en eventos en vivo. El Festival se adherirá a las últimas pautas de salud antes y durante el evento. Cannes Lions abrirá sus inscripciones y registros el 20 de enero de 2022.

La plataforma de membresía LIONS es el hogar de la creatividad durante todo el año. Para acceder a contenidos exclusivos, recursos, formación y networking, más información aquí.

Share.