El exitoso resultado de Mercado Libre Clips en México: Es el segundo país donde la herramienta tiene más engagement

LinkedIn LinkedIn
Mercado Libre Clips, la herramienta de Mercado Libre que permite a los vendedores promocionar sus productos a través de videos en formato vertical con duración de 10 a 60 segundos, fue lanzada en el mes de junio en México, y desde entonces los vendedores han experimentado un incremento de 500% en las visitas a sus publicaciones.

Renata Gerez, Gerente de Social Commerce en Mercado Libre, visitó la ciudad de México y ofreció la sesión “Videos cortos: potenciadores del customer experience”, en la que detalló cómo esta plataforma, que se sumó al abanico de herramientas digitales que se usan en el ecosistema para brindar la mejor experiencia de compra a los usuarios, ha sido todo un éxito.

El éxito de Mercado Libre Clips está, entre otros aspectos, en que permite que los socios de la plataforma se relacionen de manera efectiva con los clientes. Durante este año, más de 23 millones de usuarios han visto clips y hay más de 1 billón de vistas de todos los videos. En menos de cuatro meses del lanzamiento, México ya es el segundo país con más engagement en la plataforma.

“México es un país muy desarrollado en redes sociales, en el mercado de influencia, en todo lo que es social, y se refleja en los números la potencia y el crecimiento que mes a mes es de doble dígito en crecimiento de engagement de usuarios y de vendedores usando la plataforma”, afirmó.

Mercado Libre Clips fue la respuesta a la creciente demanda de contenido atractivo y directo que guía a los consumidores hacia una experiencia más interactiva, mientras los sellers conectan de manera efectiva con su audiencia a través de videos que informan, inspiran y cierran ventas. El contenido es el rey, ya que transforma las compras en algo más que una simple transacción.

“Con Clips tenemos la fusión de ambos mundos con videos que tienen el enlace directo al producto, sin ir a un perfil o buscar en otra página… si no confías en este vendedor, lo resolvemos al ver el video, y si te gusta lo compras sin salir. Al generar esta buena experiencia, lo que vimos es un aumento de 500% más de visitas a una publicación después de cargar un clip”, destacó Gerez.

“Los videos ya son parte de la experiencia de compra, sabemos el potencial que tienen en México y que siguen creciendo, pues nueve de cada 10 personas aseguran que empieza la compra a partir de un video y prefieren verlo antes de adquirir algo”, agregó.

Desde hace varios años Mercado Libre implementa Inteligencia Artificial para consolidar la confianza de los clientes, personalizar procesos, simplificar y optimizar la logística y diversificar la oferta de productos, entre otras acciones.

Una novedad de Clips es que además de ver los videos en los feeds habituales, es posible verlos directamente en la publicación del producto: “Hay categorías en las cuales es sumamente importante para mejorar la conversión.  Sabemos por algunos sellers que este factor mejoró la tasa de devolución y de conversión, porque el usuario ve el producto en uso”.

“El potente y rápido resultado de Clips nos generó la confianza de que estamos dando una buena experiencia de compra y de venta porque muestra un gran resultado”, agregó Gerez.

Caso de éxito

Cuauhtemoc Valle Maldonado, fundador de la tienda Sneaker Game, afirmó que logró un crecimiento de más de 650% en visitas a su producto en Mercado Libre: “Empezamos a utilizar clips con la intención de generar un mayor posicionamiento de marca dentro de Mercado Libre, así mismo, para llevar mayor volumen de tráfico calificado a nuestros listados y poder generar más ventas”, dijo.

Rumbo al Buen Fin 2023

Mercado Libre ya se prepara para el Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Este año esperan al menos 23 millones de visitas al día, miles de búsquedas de productos y romper el récord de ventas del año pasado, cuando se registró un crecimiento del 73%.

“Viene una de las temporadas de ventas más fuertes del año, y vemos más allá de las rebajas. Los consumidores de hoy en día buscan visibilidad y entretenimiento. Es en este escenario es donde Clips adquiere un rol protagónico, ya que los sellers podrán contar historias auténticas y destacar los beneficios de su catálogo con contenidos lúdicos en los que el cliente se sentirá verdaderamente involucrado en su viaje de compra”, añadió la directiva.

Mercado Libre continúa consolidándose como una de las plataformas de e-commerce más innovadoras al favorecer una compra personalizada. La experiencia incluye descripciones detalladas, características técnicas, guías de uso, testimonios y reseñas de otros compradores, así como contenido relacionado que empodera al usuario a tomar decisiones informadas.

Share.