Cada edición del Dentsu Digital School fue llevada a cabo durante 4 semanas, dentro de las cuales se destinó la mitad de cada jornada a la ejercitación técnica y las 4 horas siguientes compartieron con Mentores de dentsu. Uno de los grandes diferenciales de este programa es que, desde el primer día, los participantes fueron contratados por dentsu
Dentsu llevo a cabo durante este año dos ediciones del programa Dentsu Digital School, la primera en abril y la segunda en agosto, con 18 participantes y más de 160 aplicantes. Esta nueva iniciativa es un programa interno de aprendizaje y formación en herramientas de marketing digital, con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas en Argentina.
Uno de los grandes diferenciales de este programa es que, desde el primer día, los participantes son contratados por dentsu proponiéndoles, además de la formación, una posición de Auxiliares full-time dentro de los equipos digitales y trabajando con grandes clientes.
Cada edición del Dentsu Digital School fue llevada a cabo durante 4 semanas, dentro de las cuales se destinó la mitad de cada jornada a la ejercitación técnica y las 4 horas siguientes compartieron con Mentores de dentsu para conocer la cultura emprendedora, los valores institucionales del grupo global y, localmente, herramientas internas de capacitación y la importancia de armar sus propios planes de aprendizaje (shadowing con HR).
Además, con los Líderes de Personas y Especialistas de dentsu pudieron conocer la dinámica de cada cliente, y aprender a trabajar en la realidad aumentada, mientras aprenden y viven esta experiencia. También han participado en reuniones con las áreas de IT & Finanzas para que puedan tener una mirada de 360° sobre el impacto de su trabajo, y entender cómo las áreas colaboran con todo el entorno del negocio.
Los Especialistas y Líderes de Personas en dentsu junto con especialistas externos desarrollaron los contenidos y herramientas del programa con un temario con contenidos de marketing digital, planificación, creación de estrategias de implementación, performances, resporting & analytics, entre otros.
Este temario fue desarrollado en conjunto con los Especialistas y Líderes de Personas en dentsu que conocen del negocio, y clientes apoyándolos en el desarrollo, además de un proveedor externo para la planificación del Programa.
“Más allá del éxito interno del Programa en la formación e inclusión laboral, nuestro foco estuvo puesto en generar experiencias con las personas que se interesaron en esta iniciativa y que han conocido dentsu a partir de estos espacios: entrevistas y encuentros presenciales y virtuales en donde conectamos con las personas más allá de sus intereses profesionales”, comenta Silvia Barreira, Directora de RRHH de dentsu.
“Podemos decir entonces que con la dentsu digital school abrimos encuentros y creamos cercanía, en crear vínculos de apoyo y puentes en la búsqueda de trabajo de las personas que tal vez no pudieron sumarse a estas ediciones, sin embargo, desde el equipo de HR apoyamos a más de 25 personas fuera de la dentsu digital school en ayudarlas con el armado de sus CV´s y perfiles en la red social profesional, además de guía en entrevistas”.