Omnicom cerró 2025 con un fuerte crecimiento de ingresos impulsado por la adquisición de Interpublic Group. Tras la operación, el holding se ha enfocado en simplificar su oferta para avanzar hacia una estructura más integrada y competitiva.
Con ingresos totales de USD 17.300 millones, un aumento interanual del 10,1%, Omnicom reportó un sólido desempeño en 2025. En el cuarto trimestre, la compañía alcanzó ingresos por USD 5.500 millones, lo que representa un crecimiento del 27,9% año contra año.
A pesar del crecimiento en los ingresos, las pérdidas fueron significativas. Esto se atribuye principalmente a la compra de IPG, que generó USD 347 millones en costos de transacción, USD 1200 millones en costos de reposicionamiento y USD 547 millones en pérdidas por desinversiones.
El informe de resultados de la compañía reveló que el 58% del total de los ingresos proviene de Medios y Publicidad. Esto implica que, aunque Omnicom sigue siendo principalmente media-driven, Marketing de Precisión y Health ya son pilares estratégicos, con 11% y 8% de participación, respectivamente.
En cuanto a las regiones, la mayor concentración sigue en Estados Unidos (52,7%) y América Latina (3,1%) es el mercado más pequeño en cuanto a ingresos.
John Wren, presidente y CEO de Omnicom, expresó: “Desde el exitoso cierre de la adquisición de Interpublic el 26 de noviembre, hemos realizado anuncios clave sobre liderazgo y marca, hemos renovado nuestra estrategia de crecimiento empresarial y hemos lanzado la nueva generación de nuestra plataforma de datos y tecnología Omni”.
Según explicó, han cumplido con tres prioridades clave. “En primer lugar, estamos simplificando y alineando nuestra cartera de negocios para priorizar la entrega, el crecimiento y la rentabilidad de la Capacidad Conectada. En segundo lugar, estamos duplicando nuestro objetivo total de sinergia de costos a USD 1.500 millones, incluyendo USD 900 millones en 2026. Y en tercer lugar, nuestro Consejo de Administración ha autorizado una recompra de acciones de USD 5.000 millones, incluyendo una Recompra Acelerada de Acciones de USD 2.500 millones. Esperamos que estos catalizadores transformen positivamente el rendimiento de nuestro negocio este año y en adelante”.
Tras la compra de IPG, Omnicom realizó una reestructuración profunda del negocio publicitario. En términos operativos, este movimiento ha significado la reorganización de agencias, la simplificación de la oferta y un mayor foco en la eficiencia. En general, esto es un claro indicador de la transformación del modelo de holding hacia una operación más integrada y competitiva.
