• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mercado Libre lanza “Scooter GP”, su nueva campaña regional con Franco Colapinto, Sergio “Checo” Pérez y Gabriel Bortoleto
  • Antojos que provocan sonrisas: la nueva trilogía de Maruchan y Archer Troy
  • La científica argentina Raquel Lía Chan es la ganadora del Premio Internacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia
  • Naranja X activa la preventa exclusiva para la final del Torneo Apertura 
  • Inter Miami CF nombra a Mastercard como Socio Exclusivo de Servicios de Pago y Socio Oficial de Nu Stadium
  • Newcycle estuvo detrás del universo visual del nuevo lanzamiento mundialista de adidas y Someone Somewhere
  • Venn: el nuevo hub de agencias liderado por María Jazhal que integra disciplinas sin perder su esencia
  • El mapa global de los principales grupos publicitarios: ¿Quién lidera la industria?
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El desempeño de Mercado Libre en 2023: un año récord en crecimiento de ingresos y operaciones
Marketing

El desempeño de Mercado Libre en 2023: un año récord en crecimiento de ingresos y operaciones

By Periodista23/02/2024
Facebook LinkedIn
En el cuarto trimestre, Mercado Libre también presentó resultados financieros sólidos. Los ingresos crecieron un 42,0% y llegaron a $4,3 mil millones gracias a un rendimiento fuerte en Brasil, donde se produjo un alza del 45,6% interanual; y en México, que experimentó un crecimiento del 51,4% interanual.

Mercado Libre registró resultados récord luego de un rendimiento operativo y financiero sólido en el cuarto trimestre y a lo largo de 2023.

El año pasado las ventas aumentaron un 37,4% interanual y alcanzaron la cifra récord de $14,5 mil millones, mientras que la tasa de crecimiento se aceleró a 42,0% interanual en el último trimestre. El resultado operativo excluyendo los gastos extraordinarios llegó a $572 millones en el Q4 de 2023, y el margen tuvo una subida interanual de 270 bps. Teniendo en cuenta el año completo, el resultado operativo aumentó 122,1% interanual y alcanzó la cifra sin precedentes de $2,1 mil millones, excluidos los gastos extraordinarios. La utilidad neta creció 155,8% y tocó los $1,2 mil millones en el año, excluidos los gastos extraordinarios, otro récord. 

Martín de los Santos, CFO de Mercado Libre, comentó: “2023 fue un año notable para Mercado Libre ya que presentamos un crecimiento sólido de los ingresos, importantes incrementos de participación de mercado y una significativa expansión del margen, a la vez que seguimos invirtiendo en el negocio”.

Y agregó: “También nos complace ver que este año evidenció que nuestra estrategia de largo plazo está dando resultados y que estamos haciendo las inversiones correctas para posicionar a nuestro ecosistema como un ganador en los mercados de commerce y servicios financieros de América Latina. Vemos el fuerte impacto de varios años de inversiones en tecnología, que creemos que está llevando nuestra propuesta de valor y experiencia del usuario a nuevos niveles”. 

Esta tendencia se hace particularmente evidente en el negocio de commerce, en el que la cantidad de compradores activos únicos llegó a casi 85 millones en 2023, y el ritmo de crecimiento interanual en el número de usuarios fue el más rápido desde 2020. Los productos vendidos en 2023 crecieron un 22,4% interanual, y el rendimiento fue aún más fuerte a fin de año: un crecimiento del 28,7% en el cuarto trimestre, que representa el mayor crecimiento trimestral desde el Q2 de 2021. Los resultados de Brasil y México fueron especialmente satisfactorios en el cuarto trimestre. La red logística de Mercado Libre sigue siendo una ventaja competitiva importante, y en 2023 la cantidad total de productos enviados por FULL subió un 45,0% y alcanzó los 650 millones, con casi 80% de las entregas dentro de las 48 horas.  

En fintech, el crecimiento del negocio de créditos llegó a 33,0% interanual en el cuarto trimestre y la cartera alcanzó los $3,8 mil millones. El crecimiento intertrimestral se vio impulsado por las tarjetas de crédito y los préstamos al consumo de Brasil, y la morosidad se mantuvo estable. La cantidad de usuarios de la cuenta remunerada de Mercado Pago casi se duplicó a nivel interanual y llegó a 30,4 millones en el cuarto trimestre. El importe total invertido en cuentas remuneradas aumentó a más del doble en Brasil, se multiplicó casi por 4 en México y por más de 6 en Argentina. Esto demuestra un interés creciente por los servicios de Fintech de Mercado Pago.

“En 2023, ofrecimos una combinación atractiva de crecimiento, ganancias de escala y eficiencia operativa, lo que condujo a una expansión del margen incluso mientras continuamos invirtiendo en el negocio. A largo plazo, confiamos en nuestra capacidad para repetir este algoritmo. Llegando ya a nuestro 25 aniversario en 2024, seguimos siendo optimistas sobre nuestras oportunidades de crecimiento mientras continuamos con nuestra misión de ampliar el acceso al comercio y a los servicios financieros en América Latina”, concluyó Martín de los Santos.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Naranja X activa la preventa exclusiva para la final del Torneo Apertura 

19/05/2026

Newcycle estuvo detrás del universo visual del nuevo lanzamiento mundialista de adidas y Someone Somewhere

19/05/2026

Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham

14/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018