Los resultados de un reciente estudio muestran que los anuncios en CTV HomeScreen superan ampliamente a los formatos tradicionales con opción de omitir, alcanzando una tasa de atención del 48 %, lo que supera a YouTube en un 16 %.
Teads, la plataforma omnicanal de resultados para el internet abierto, anunció hoy los resultados de su nuevo estudio sobre CTV HomeScreen, realizado en colaboración con los especialistas en neurociencia del MediaMento Institute. Los hallazgos revelan que los anuncios en la pantalla de inicio de CTV generan una atención significativamente superior y un engagement más profundo en comparación con formatos tradicionales como el pre-roll saltable.
Mediante seguimiento ocular en laboratorio y encuestas de recuerdo de marca con 100 usuarios de Smart TV, el estudio mostró que los anuncios CTV HomeScreen de Teads superan ampliamente a los formatos tradicionales: los anuncios en 3D captaron la atención un 29 % más rápido y la mantuvieron durante más tiempo. Las piezas en video lograron una tasa de atención del 48 %, superando al pre-roll saltable de YouTube en un 16 %, mientras que los formatos creativos como las unidades 3D generaron niveles aún mayores de foco y recordación.
“En un entorno CTV fragmentado, los anunciantes buscan conectar de forma realmente significativa con las audiencias, y los anuncios HomeScreen representan una nueva frontera”, explicó Caroline Hugonenc, SVP, Data & Insights en Teads.
“Nuestro estudio demuestra que, cuando se abordan de forma estratégica, las pantallas iniciales que los usuarios ven pueden convertirse en los momentos más impactantes: transformando el descubrimiento pasivo en engagement activo y resultados de marca medibles”.
Los anuncios en CTV HomeScreen ofrecen un momento premium para el storytelling, la consideración y la acción de marca.
El estudio también reveló que los espectadores no solo notaron los anuncios, sino que también los recordaron: la recordación espontánea alcanzó el 50 %, la recordación asistida llegó al 84 %, y el 71 % de los participantes mostró interés en conocer más sobre la marca. El reconocimiento visual promedió un 55 %, con ejecuciones destacadas que llegaron a un 86 %, muy por encima de los estándares habituales de formatos cortos.
Para ampliar estos resultados, Teads está desarrollando el primer modelo predictivo de atención para la pantalla de inicio CTV fuera de EE. UU., en colaboración con socios externos de medición de atención. La Fase 1, completada en junio de 2025 por el MediaMento Institute, incluyó más de 15 horas de seguimiento ocular en directo para establecer las bases de este modelo.
“Nos complace haber contribuido a este estudio tan necesario junto a Teads. Al combinar una metodología científica con conocimiento de negocio y replicar campañas reales en contextos de visualización, logramos generar datos sólidos con hallazgos clave que nutrirán los modelos predictivos de atención de la industria”, comentó Dorothée Rieu, PhD en Neurociencia, Fundadora y CEO de MediaMento.
A comienzos de este año, Teads celebró haber superado las 1,500 campañas CTV HomeScreen activadas con éxito desde su lanzamiento en 2023. Estas campañas han sido implementadas por marcas premium de todo el mundo, como Cartier, Nestlé y Air France.
La primera campaña 3D CTV HomeScreen de Cartier generó más de 12 millones de impresiones, mientras que Air France logró un incremento del 22 % en la intención de recomendación gracias a ubicaciones premium en pantallas de inicio de Smart TV.