El Círculo de Creativos Argentinos ahora es el Círculo de Creatividad Argentina

LinkedIn LinkedIn
El Círculo de Creativos Argentinos cambia de nombre y lo comunicó a través de una carta -que publicamos a continuación- en la que explica el motivo de esa decisión.

El Lunes 12 de Abril tuvo lugar la Asamblea abierta del Círculo donde se debatió un tema que desde hace tiempo ya, veníamos charlando con socias, socios y distintas agrupaciones de la industria: el nombre de nuestro querido Círculo.

El Círculo nació “con el expreso motivo de elevar el nivel de la creatividad publicitaria argentina”, escribía David Ratto en el primer estatuto, el 1 de octubre de 1980. Desde entonces, defender las ideas como motor y corazón de la actividad, formar a las nuevas generaciones, jerarquizar el oficio creativo a nivel local y en el mundo, juntarnos, encontrarnos, debatir y aportar constructivamente para ser cada vez mejores, son los objetivos que nos marcan el camino hace 40 años.

El Círculo son las personas que lo conforman. Siempre fue así.

Si esta institución naciera hoy, los objetivos serían los mismos, sin embargo, a la hora de definir el nombre, Círculo de Creativos Argentinos, no pasaría ni al shortlist por disonancia con los valores de época. Este aniversario nos dio la posibilidad de resetear. Habiendo recorrido el camino con acciones concretas y visibles que se sostuvieron en el tiempo, fue momento de dar el gran paso y en Asamblea abierta, fue debatida y aprobada la moción de que el Círculo de Creativos Argentinos pase a llamarse desde ahora, Círculo de Creatividad Argentina.

Agredecemos a todas las voces que se acercaron y expusieron su punto de vista. Las puertas, los oídos y las cabezas siempre están abiertas.

Share.