El Apple Event 2021 generó grandes expectativas y fue tendencia en Twitter

LinkedIn LinkedIn
Según un informe de QSocialNow, los usuarios de esta red manifestaron expectativas y “ansiedad” por la presentación del nuevo modelo de iPhone, destacando la expansión en la capacidad de almacenamiento y el nuevo sistema de cámara. Sin embargo, también se registró preocupación por el anuncio de actualización “urgente” por parte de Apple.

En la jornada de hoy, las repercusiones vinculadas al evento de Apple generaron viralidad, con expectativas favorables por la presentación del iPhone 13. Esto generó entre los usuarios de Twitter un 32% de positividad, un 9% de negatividad y un 59% de neutralidad.

El hashtag #AppleEvent fue replicado en el 48% de las conversaciones totales, dando cuenta del caracter positivo de la noticia e incrementando la emoción de “alegría”. Los usuarios compartieron las publicaciones del evento virtual, con expectativas y “ansiedad” por la presentación de los nuevos modelos de iPhone e iPad. Entre las referencias a las mejoras, se destacan la expansión en la capacidad de almacenamiento y el nuevo sistema de cámara.

Por otro lado, si bien los medios de comunicación estadounidenses concentraron el mayor alcance en impresiones potenciales, fueron los portales especializados los que mantuvieron engagement superior. Entre ellos, se destacan Gadgets360 e IndiaTodayTech. Las publicaciones en español representaron el 7% del volumen total.

Los datos se desprenden de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial, a partir del relevamiento de más de 60 mil publicaciones.

Argentina: positividad pero con cuestionamientos a la accesibilidad

En Argentina, los medios de comunicación de alcance nacional fomentaron reacciones favorables haciendo hincapié en el anuncio de los nuevos modelos y en la caracterización del evento como el “más importante del año”. TNTecno es quien presentó mayor viralidad, alegando que se presentaría “algo más” aparte del IPhone 13. Si bien las repercusiones también son mayormente positivas, el tema impulsa la preocupación “trabajo”, ya que los usuarios menores cuestionan la imposibilidad de acceder al nuevo iPhone con sus salarios actuales.

La actualización de Apple genera preocupación por la seguridad

Vinculado a la temática, desde la tarde del día 13 se detectaban contenidos que enfatizaban el anuncio “urgente” de nueva actualización por parte de Apple para los celulares, como consecuencia de la detección de una “vulnerabilidad crítica” que estaba siendo utilizada para espiar y potencialmente para hackear.

En el 3% de los contenidos totales se hizo alusión a que la falla permitiría la instalación del programa “Pegasus” sin conocimiento de los usuarios. Se generaron reacciones negativas con comentarios que asociaron el software a los términos “malicioso”, “espionaje” y “sorpresa”.

El tema fomentó la preocupación por “seguridad”, aunque promovió connotaciones positivas a partir del énfasis de medios especializados en destacar que “Apple corrige falla”, “con el fin de proteger la seguridad en línea”.

El 9% de negatividad total se desprendió de este tema: algunos usuarios cuestionaron la falta de transparencia de Apple y la imposibilidad de acceder a las actualizaciones con dispositivos antiguos. 

Share.