• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Con más foco en IA, la UBA e Interact lanzan la cuarta edición de la Diplo Digital
  • Kidscorp revela cuáles son las marcas favoritas de niños y adolescentes en México
  • Omnicom Media nombra a Ellen Griffin como Global Brand President de OMD
  • Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco
  • FilmSuez y Digicine presentaron la avant premiere de “Solo fanáticos” en Atlas Alcorta
  • Adidas presenta la nueva camiseta alternativa de Argentina para la Copa Mundial de la FIFA
  • Peaky Blinders, en versión argentina: la creativa apuesta de Netflix y Monks
  • Grupo Lala va por el “golalazo” del Mundial con “Así se nutre México”, explican Claudia Reyes y Javier Pejito
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Effie Awards México: Ogilvy, PepsiCo y Bimbo fueron los máximos premiados 
Effie Awards

Effie Awards México: Ogilvy, PepsiCo y Bimbo fueron los máximos premiados 

By INSIDER EDITOR07/12/2022
Facebook LinkedIn
El certamen que reconoce las campañas publicitarias más efectivas celebró su edición número 23, en un evento que reunió a más de 600 líderes de la industria del marketing y de la publicidad.

En total, se entregaron 46 trofeos, de los cuales 9 fueron de oro, 15 de plata y 22 de bronce; ante una participación histórica de más de 360 campañas inscritas en las 48 categorías.  

En esta edición el Anunciante del Año lo recibió PepsiCo Foods México, mientras que Ogilvy & Mather México se coronó como la Agencia del Año. Estos galardones se determinan debido a la valuación que se obtiene de sumar todos los puntos que logran por sus campañas que ganaron un metal o fueron finalistas.

El Gran Effie, el máximo reconocimiento, fue para Grupo Bimbo

Por otro lado, el Gran Effie, el máximo galardón entregado en el certamen, fue para Grupo Bimbo, por su campaña “Changarros por WhatsApp”.

Este premio es determinado por el Gran Jurado, que fue presidido por François Bouyra, director general de Alpura, y conformado por representantes de marcas, agencias de publicidad, comunicación, investigación y medios, e instituciones académicas, quienes evaluaron los 9 ganadores de oro para seleccionar al ganador del premio más importante de Effie Awards México 2022. Este año, Verónica Hernández, CEO de Ogilvy & Mather México, se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del Consejo Effie México.

Ogilvy fue premiada como Agencia del año

“Este año es significativo para el Effie, porque la crisis sanitaria marcó de manera significativa la distancia en todos los sectores. Así que, este regreso a la presencialidad, se convirtió en el momento ideal para estrechar lazos e incentivar el talento que ha dejado huella en la industria de nuestro país”, dijo Sergio López, presidente ejecutivo de la Alianza por el Valor Estratégica de las Marcas (AVE), firma encargada del Effie en México.

“Effie, antes que todo, es un premio de efectividad basado en resultados comprobables (…) Este año, sin duda, el evento tomó más fuerza y demostró que es el reflejo de una industria cada vez más sólida. De esta manera, confirmamos que cuando se invierte en comunicación lo que se logra es un verdadero impacto en los resultados de negocio”, expresó Claudio Flores, presidente del Consejo Directivo de AVE, CEO de Altazor Intelligence y Socio Fundador de Tridente Aceleradora.

El galardón para el Anunciante del año fue para Pepsi Co

Este año, la Gala Effie Awards México estuvo patrocinada por Altazor Intelligence, La Costeña, Meta, Tecate y TikTok for Business. Además, contó con aliados estratégicos de la talla de A Favor de lo Mejor, AW Latam, IPADE, Ipsos, Kantar, Mundo Ejecutivo, NielsenIQ, y UPAEP. Insider Latam fue media partner del evento.

La lista completa de los ganadores en este link 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez y Digicine presentaron la avant premiere de “Solo fanáticos” en Atlas Alcorta

20/03/2026

FilmSuez reunió a su equipo comercial en una jornada especial a bordo del MSC Preziosa

12/03/2026

McDonald’s eleva su presencia en Lollapalooza con una apuesta récord

10/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌊🍺 Escuchar, actuar y generar impacto real 🌊🍺 Escuchar, actuar y generar impacto real

Para Tecate, las ideas nacen de escuchar a las personas. Así surgió #AccesoPlayaTecate, una iniciativa que busca abrir accesos libres al mar para que cualquiera pueda disfrutar la playa sin restricciones.

El primer espacio ya es una realidad en Tulum, dentro de Coco Unlimited, y la meta es que el proyecto siga creciendo en más playas del país. 🌴

“Si Tecate es una marca valiente, tiene que actuar como tal”, cuenta Nicolás Álvarez, Brand Manager de la marca.

No es una acción temporal. Es una apuesta a largo plazo para generar un cambio real.

🎥 Mirá el video recap desde la playa de Tulum y conocé más sobre esta iniciativa en la nota completa. Link en bio.

#Tecate #AccesoPlayaTecate #MarketingConPropósito #Cultura #ImpactoReal #BrandExperience
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018