• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real
  • The Walt Disney Company Latin America nombra a Henri Ringel como Senior Vice President & General Manager para Centro y Sudamérica
  • “Himno”: ESPN conecta fútbol e identidad argentina rumbo al Mundial 2026
  • DoubleVerify es el primer proveedor de medición en obtener la acreditación del MRC para la medición de la viewability de video en TikTok
  • Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas
  • “Contra todo pronóstico”: la nueva campaña de Fester y Archer Troy
  • Said Gil rumbo a Effie 2026: “Las marcas más consistentes tienen mayor posibilidad de llevarse el oro”
  • Comisión Regional de IAB presenta un marco de medición y optimización en retail media para América Latina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Effie Awards México: Ogilvy, PepsiCo y Bimbo fueron los máximos premiados 
Effie Awards

Effie Awards México: Ogilvy, PepsiCo y Bimbo fueron los máximos premiados 

By INSIDER EDITOR07/12/2022
Facebook LinkedIn
El certamen que reconoce las campañas publicitarias más efectivas celebró su edición número 23, en un evento que reunió a más de 600 líderes de la industria del marketing y de la publicidad.

En total, se entregaron 46 trofeos, de los cuales 9 fueron de oro, 15 de plata y 22 de bronce; ante una participación histórica de más de 360 campañas inscritas en las 48 categorías.  

En esta edición el Anunciante del Año lo recibió PepsiCo Foods México, mientras que Ogilvy & Mather México se coronó como la Agencia del Año. Estos galardones se determinan debido a la valuación que se obtiene de sumar todos los puntos que logran por sus campañas que ganaron un metal o fueron finalistas.

El Gran Effie, el máximo reconocimiento, fue para Grupo Bimbo

Por otro lado, el Gran Effie, el máximo galardón entregado en el certamen, fue para Grupo Bimbo, por su campaña “Changarros por WhatsApp”.

Este premio es determinado por el Gran Jurado, que fue presidido por François Bouyra, director general de Alpura, y conformado por representantes de marcas, agencias de publicidad, comunicación, investigación y medios, e instituciones académicas, quienes evaluaron los 9 ganadores de oro para seleccionar al ganador del premio más importante de Effie Awards México 2022. Este año, Verónica Hernández, CEO de Ogilvy & Mather México, se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del Consejo Effie México.

Ogilvy fue premiada como Agencia del año

“Este año es significativo para el Effie, porque la crisis sanitaria marcó de manera significativa la distancia en todos los sectores. Así que, este regreso a la presencialidad, se convirtió en el momento ideal para estrechar lazos e incentivar el talento que ha dejado huella en la industria de nuestro país”, dijo Sergio López, presidente ejecutivo de la Alianza por el Valor Estratégica de las Marcas (AVE), firma encargada del Effie en México.

“Effie, antes que todo, es un premio de efectividad basado en resultados comprobables (…) Este año, sin duda, el evento tomó más fuerza y demostró que es el reflejo de una industria cada vez más sólida. De esta manera, confirmamos que cuando se invierte en comunicación lo que se logra es un verdadero impacto en los resultados de negocio”, expresó Claudio Flores, presidente del Consejo Directivo de AVE, CEO de Altazor Intelligence y Socio Fundador de Tridente Aceleradora.

El galardón para el Anunciante del año fue para Pepsi Co

Este año, la Gala Effie Awards México estuvo patrocinada por Altazor Intelligence, La Costeña, Meta, Tecate y TikTok for Business. Además, contó con aliados estratégicos de la talla de A Favor de lo Mejor, AW Latam, IPADE, Ipsos, Kantar, Mundo Ejecutivo, NielsenIQ, y UPAEP. Insider Latam fue media partner del evento.

La lista completa de los ganadores en este link 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Stella Artois celebró una nueva edición de Racquet Club en México

23/04/2026

Estrategias SEO de Alto Impacto: Dominando los Algoritmos en 2026

21/04/2026

FilmSuez continúa fortaleciendo vínculos con agencias a través de encuentros comerciales

21/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes.
A partir de ese dato, Dove y VML crearon “Undeleted”, una iniciativa con impacto cultural, educativo y emocional que fue mucho más allá de la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida en Gerety Awards y un caso que demuestra que el propósito también puede generar resultados de negocio.
.
En este reel, Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca Dove (Unilever), comparte cómo nació esta idea que transformó el hate en una oportunidad para recuperar la voz y la autoestima.
.
.
🎥  Mirá este adelanto y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
📅  Recordá que el deadline final de Gerety es el 15 de mayo.
.
#GeretyAwards #Creatividad #BellezaReal #PropósitoDeMarca #Dove #VML #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018