En este episodio de ADRIDE, Francisco Escalante, director creativo en The Juju, conversa con Eduardo Rivera, Media & Digital Manager en Diageo, sobre la próxima Copa Mundial de la FIFA, que se convertirá en un momento cultural clave para las marcas.
Al respecto, destacó que las marcas deberán buscar nuevas formas para conectar con los consumidores. “Hay que aprovechar todos los puntos de contacto, en calles, en centros de consumo, de una forma muy creativa porque va a haber muchísimas marcas que van a estar participando, creo que no va a ser necesariamente una batalla de presupuesto, sino de creatividad y relevancia”, explicó.
Durante la entrevista, Rivera se refirió a la transformación que están viviendo las marcas, resaltando que ya no siempre se dirigen al mismo público que en el pasado, sino que evolucionan en función de nuevos contextos, ajustando su comunicación, los canales que utilizan y la audiencia a la que apuntan. “El entorno económico cambia, el consumidor evoluciona, las tecnologías y los medios se transforman. Todo eso modifica la forma en que se consumen los medios y en consecuencia cómo desde el marketing aprovechamos esas oportunidades para nuestras campañas”.
Agregó que esto implica repensar constantemente cómo aprovechar estos cambios para generar campañas relevantes, porque captar la atención del consumidor es cada vez más desafiante. “Creo que tenemos que adaptarnos, con contenidos de muchísimo valor y de formas muy creativas”.
Asimismo, se refirió al rol de la tecnología, y especialmente la inteligencia artificial, en este proceso. Al respecto, resaltó la brecha que aún existe en el acceso y el consumo de estas tecnologías en países como México, con contrastes sociales tan marcados, lo que dificulta su adopción masiva, ya sea en dispositivos móviles, Connected TV o plataformas digitales.
Mira la entrevista completa aquí:
