A través de esta acción la marca de cerveza visibilizó a “La Comuna Barcelona”, un pueblo de escasos recursos que muy pocos conocen y que está ubicado a tan solo horas del Monumental, el estadio del Barcelona Sporting Club, el equipo más conocido del país.
Hace un par de semanas se festejó la “Noche Amarilla”, la fiesta anual del club deportivo ecuatoriano Barcelona Sporting Club, un evento en el que se celebra el amor por el equipo de fútbol con más hinchas del país, se presenta a la plantilla oficial y se realiza un partido para todos los fans.
Este año, cerveza Pilsener se dio cuenta de que en la fiesta de “Todos” los barcelonistas se había ignorado históricamente a un grupo de hinchas muy especial: barcelonistas de nacimiento. Se trata de los habitantes de “La Comuna Barcelona”, un pueblo de escasos recursos que muy pocos conocen y que está ubicado a tan sólo horas del estadio del equipo más conocido del país.
La idea fue trasladar a esta comuna en buses al estadio de Barcelona, “su casa oficial”, para celebrar por primera vez junto a ellos (ahora sí), “la fiesta de todos los barcelonistas”. Los habitantes llegaron al Monumental de Barcelona (muchos de ellos por primera vez) y llenaron una tribuna que no paró de celebrar ni un solo momento.
“Ver a la comuna coreando su propio nombre en la Noche de Amarilla fue algo espectacular”, comentó Eddy Cepeda, Brand Manager de Pilsener.
Los medios rápidamente cubrieron esta noticia y poco a poco el país conocía más de la Comuna Barcelona. “La verdad estamos muy felices de lo que logramos con esta acción que respira el ADN de la marca: celebración, unión, orgullo”, expresó Arturo Stacey, Brand Lead de Pilsener.
La acción que comenzó en el estadio se viralizó rápidamente y mucha gente empezó a preguntar sobre la Comuna, principalmente los hinchas de Barcelona que hoy quieren declararla patrimonio del club.
“Estas son de esas ideas que son hallazgo puro, pero lo más lindo sin duda es poner en el mapa a una comuna que necesita que más gente la visite para ayudar a crecer su economía. La Noche Amarilla fue la excusa perfecta”, comentaron José Lizarzaburu y Javier Maldonado, Directores Creativos Asociados de MullenLowe Delta.
La Noche Amarilla terminó siendo “la celebración más barcelonista de la historia”. Luego de esta acción, Pilsener, junto a su agencia MulenLowe Delta, seguirán impulsando a visitar la comuna que, entre otras cosas, es la capital de los sombreros de paja toquilla del país, pero que hasta entonces muy pocos conocían.
Ficha técnica
- VP de Marketing: José Pérez-Vargas
- Brand Manager: Eddy Cepeda
- Brand Lead: Arturo Stacey
- Directora Regional: Mónica Faour
- Director General Creativo: Jaime Duque
- Director Creativo: José Lizarzaburu
- Director Creativo: Javier Maldonado
- Content Manager: Sebastián Bonilla
- Redactora: Elizabeth Cajas
- Directores de Arte: Melanie Rosenthal, Carlos Macías, Yeisson Blanco
- Diseñadores: Gabriel Buenaire
- CM: Rolando Gilbert
- Planner: María Fernanda Schroeder
- Directora de Cuenta: Andrea Viteri
- Ejecutiva de Cuenta: María Gracia Luna
- Productora Agencia: Diana Hungría
- Productora video: Lumina Film House
- Otros Créditos: Agencia 360, Market Gate