• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ramiro Nández, de Mercado Pago, apuesta por el Mundial 2026 para acelerar el uso de pagos digitales en México
  • Heineken México fortalece el Programa de Sustentabilidad de Tecate Pal Norte
  • American Express es nombrado Socio Oficial de Pagos de la National Football League
  • OLA Media incorpora a Jorge Serrano Garrido como Chief Revenue Officer 
  • Verano 2026: la costa atlántica vuelve a liderar el mapa de activaciones de marca en Argentina
  • Mundial 2026: por qué seguir hablando de “fans del Mundial” está frenando la efectividad de las marcas
  • México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO
  • Según COMvergence, IPG Mediabrands lideró el ranking de nuevos negocios 2025 en México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Eco House y Founders desafían a los líderes globales con su nueva campaña: “The Condom for the planet”
Creatividad

Eco House y Founders desafían a los líderes globales con su nueva campaña: “The Condom for the planet”

By Periodista09/03/2023
Facebook LinkedIn
La inusual propuesta creativa nació de la investigación realizada por la Dra. Shanna Swan en Estados Unidos cuyos resultados arrojaron que, debido al impacto de la polución en la salud reproductiva, los penes de las nuevas generaciones serán más chicos.

La agencia independiente Founders y Eco House crearon “The condom for the planet”, el condón más chico de la historia.

Esta impactante idea tiene como objetivo combatir la polución a nivel global. La acción nació de la investigación realizada por la Dra. Shanna Swan en Estados Unidos cuyos resultados arrojaron que, debido al impacto de la polución en la salud reproductiva, los penes de las nuevas generaciones serán más chicos.

Teniendo en cuenta que el 90% de los líderes globales son hombres, la agencia ideó esta propuesta decidida a llamar la atención de esos líderes globales, que son quienes pueden realizar los cambios que se necesitan para combatir el cambio climático.

La inusual propuesta creativa hace un dramático llamado a “Salvar a los penes” de la próxima generación de los penes de esta generación que hoy gobierna el mundo, y que no toma las medidas para combatir la polución. El sorprendente producto se lanzó con una campaña en la vía pública, sorprendiendo a la gente con la distribución de muestras gratuitas en la Cumbre C40 de Buenos Aires, Miami y Montevideo.

La acción contó con la producción de Oriental Films y Too Many Much. La agencia también desarrolló el website y plataforma de e-commerce para poder conseguir los condones XXXS en xxxscondoms.com y aprender más sobre el tamaño que verdaderamente importa.

“Intentamos con campañas de activismo, impulsando leyes socioambientales, pero lamentablemente los temas ambientales suelen quedar al final de la lista, es muy difícil llamar la atención de la opinión pública. ¿Realmente tenemos que hablar del tamaño de los penes para que se entienda la urgencia y gravedad de los impactos que provoca la forma en la que producimos y consumimos?”, sumó María Aguilar, Directora de Educación y de Crisis Climática en Eco House Global.

“Apoyamos la diversidad en el tamaño de los genitales, pero no cuando es el resultado de la contaminación”, dijo la creativa de Founders Kristin Mizushima; mientras que Felipe Rostagnol, Director Creativo, agregó: “Cuando miramos el panorama general, está claro que muchas personas que toman decisiones importantes sobre el cambio climático tienen penes. Pensamos que los XXXs serían una excelente manera de hacerlos hablar y con suerte tomar medidas”.

Ficha técnica:
  • CCO: Checha Agost Carreño y Tanya De Poli
  • Directores creativos Felipe Rostagnol / Martin Alfred
  • Creativos: Katie Reid / Kristin Mizushima
  • Editor: Ángel Cedeño Ruiz / Agustina Rodríguez / Aníbal La Torre
  • Strategy: Carla Vilches
  • Productora: Oriental / TooManyMuch
  • Productor: Delfina Lamino
  • Responsable Cliente Eco House Global: María Aguilar
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026

Whiskas junto a WPP Production lanzan “Salí de lo de siempre”

01/04/2026

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Mundial 2026: por qué seguir hablando de “fans del Mundial” está frenando la efectividad de las marcas

Llega la séptima edición de Bioferia: tres días que inspiran un futuro más consciente

Baileys convierte un fenómeno cultural en crecimiento de negocio con Amazon Ads

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Los lanzamientos automotrices buscan trascender el Los lanzamientos automotrices buscan trascender el producto, por ello, Nissan apuesta por una estrategia de comunicación de largo plazo con el arranque de “Nissan Reveals”, un formato propietario que convierte cada presentación en un capítulo narrativo. ✨

El debut —“La noche de los Sedanes”— no solo introdujo los nuevos Nissan Sentra 2026 y Nissan Versa 2026, sino que estableció una plataforma de contenido continua diseñada para mantener relevancia durante todo el año.🚗
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018