• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Adidas y Bad Bunny celebran 5 años de colaboración con el regreso de BadBo 1.0
  • Dos Equis convirtió un escenario de CDMX en una misteriosa instalación artística
  • Amazon Conecta 2026: la publicidad y la IA, claves para escalar negocios en el marketplace
  • Eduardo Magalhaes, nuevo Director de Mercadotecnia de Opella México
  • ISLA fortalece su liderazgo en Argentina con la incorporación de Catalina Cassina
  • Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA
  • Conexión Insider: los insights, retos y aprendizajes de Senna´s Cut, el primer GP para Argentina en Gerety Awards
  • La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Dos referentes de la publicidad latinoamericana presidirán el jurado del Festival El Dorado 2025
Festival El Dorado

Dos referentes de la publicidad latinoamericana presidirán el jurado del Festival El Dorado 2025

By Redactor V29/07/2025
Facebook LinkedIn
Seba Wilhelm y Maxi Anselmo
Sebastián Wilhelm y Maximiliano Anselmo, fundadores de Trans Company y referentes de la publicidad latinoamericana, presidirán el jurado del Festival El Dorado 2025, considerado como el evento creativo más influyente de Colombia. La edición de este año se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en el Club Altos del Chicalá.
Para su edición 2025, el Festival El Dorado anunció a los reconocidos creativos argentinos Sebastián Wilhelm y Maximiliano Anselmo como Presidentes del Jurado. Con trayectorias que han marcado un antes y un después en la historia de la publicidad hispanoamericana, los Fundadores de Trans Company estarán liderando el panel de expertos encargado de seleccionar las ideas más relevantes y efectivas del último año en Colombia.

Wilhelm y Anselmo iniciaron su carrera en la emblemática agencia Agulla & Baccetti. En 2005 fundaron Santo, reconocida como “International Agency of the Year” por Advertising Age, desde donde desarrollaron campañas globales para marcas como Diesel, Vodafone, Unilever y Coca-Cola. Tras vender Santo a WPP, en 2022 crearon Trans, la agencia de estructura celular e independiente que actualmente dirigen. Su trabajo ha sido premiado en festivales como Cannes Lions, D&AD, One Show y El Ojo de Iberoamérica, y han sido nombrados “Mejores Creativos” de la región, además de figurar en la lista de las “50 personas más creativas del mundo”. 

Desde su creación, El Dorado se ha posicionado como una plataforma clave para visibilizar la excelencia creativa que transforma e impulsa el avance de la industria. Para esta versión, que se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en el Club Altos del Chicalá, en Anapoima, el festival reafirma su dimensión formativa con una agenda académica de alto nivel, que incluye talleres, seminarios y la participación de líderes globales. Asimismo, incorporará programas especiales enfocados en temas actuales, como equidad de género y desarrollo sostenible. 

“La publicidad en Colombia está creciendo, pero también enfrenta retos importantes para seguir impactando positivamente el desarrollo de los negocios y la sociedad. Por eso, el nombramiento de Seba Wilhelm y Maxi Anselmo representa una valiosa oportunidad para reflexionar sobre los criterios creativos que seguirán marcando el rumbo de la industria. Su talento excepcional y el compromiso ético que los distingue garantizan la integridad del palmarés”, señaló Paula Feged, Directora Ejecutiva del Festival.

En Colombia, según un informe de la firma IPG Mediabrands, la industria publicitaria registró en 2024 un crecimiento del 8,3 %, alcanzando una inversión total de 6,1 billones de pesos colombianos (aproximadamente 1,6 mil millones de dólares), y posicionándose entre los 40 mercados publicitarios más grandes del mundo.

En este contexto de expansión, El Dorado actúa como el termómetro del sector: señala qué se está haciendo bien, qué puede mejorar, y cómo seguir creciendo. Es un espacio de celebración para las agencias, los creativos, los medios y los anunciantes; pero sobre todo, es una apuesta por elevar el nivel de la conversación publicitaria en el país y en la región.

Las inscripciones para los premios estarán abiertas hasta el 1 de septiembre. Agencias de publicidad, agencias de medios, estudios de diseño, productoras, medios de comunicación, marcas, anunciantes y afines, podrán postular campañas que hayan sido pautadas o emitidas entre el 1 de septiembre de 2024 y el 1 de septiembre de 2025.

Más información sobre el festival, inscripciones y acreditaciones en: www.festivaleldorado.com.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez y Digicine presentaron la avant premiere de “Solo fanáticos” en Atlas Alcorta

20/03/2026

FilmSuez reunió a su equipo comercial en una jornada especial a bordo del MSC Preziosa

12/03/2026

McDonald’s eleva su presencia en Lollapalooza con una apuesta récord

10/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬 Teté Coustarot protagoniza “De película”, el nuevo comercial de Laboratorios Adium.
.
La conductora argentina es la protagonista del nuevo comercial de Rebildex, de Laboratorios Adium, desarrollado por Amén junto a @fight.films y dirigido por Leandro Mancini.
.
La campaña pone en valor su trayectoria y su energía para hablar de movilidad articular con un tono cercano, en una categoría donde diferenciarse no es fácil.
.
💬 Una idea con humor, celebrity power y un concepto claro: que una vida sin dolor siga siendo una buena película.
.
🎥 Mirá más sobre la campaña en la nota completa. Link en bio.
.
#Publicidad #Creatividad #TetéCoustarot #Adium #Amen #FightFilms #Marketing #IndustriaPublicitaria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018