El canal online no es el más elegido al momento de comprar un regalo: hasta ahora, ha conquistado al 33% de los argentinos.
Si bien el eCommerce sigue creciendo notablemente en Argentina, al momento de hacer un regalo, el argentino prefiere ir a la tienda física, ver, tocar y elegir “in situ”.
En fechas en las que se acostumbra a regalar, como el Día del Padre, el comprador argentino presta mucha atención al packaging, lo considera relevante, que también forma parte de ese presente elegido para alguien especial. En este sentido, las tiendas virtuales que cuenten con ese servicio podrán ganar nuevos compradores.
Temores de la compra online en fechas especiales para regalar
La primera barrera para que el eCommerce capte más clientes en esas fechas especiales está relacionada con la idiosincrasia: a los argentinos les gusta entregar el regalo personalmente (55%).
Por otra parte, se observan ciertas dudas referidas a la logística de la compra online: 4 de cada 10 argentinos teme que el envío no llegue a tiempo (especialmente entre los que viven en el interior, centennials y millennials) y también 4 de cada 10 considera que realizar cambios de compras online puede ser más complicado para el agasajado.
“El 33% de los consumidores argentinos elige comprar los regalos online”, explica Julieta Dejean, líder de CX y Commerce en KANTAR. “Esto muestra que las marcas tienen mucho por crecer todavía en el ámbito virtual cuando se trata de fechas especiales”.
“La experiencia de compra es una, y va desde la selección del producto hasta su llegada a destino. Las marcas pueden sorprender a sus clientes con un envío correcto, a tiempo y, cuando lo requieran, con un empaque atractivo y original” propone Eugenia Ardura, directora de Brand & Commerce de Kantar.