• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
  • Starbucks México inauguró su primera cafetería insignia en Guadalajara con impacto social en favor de las mujeres
  • El Mundial y las marcas: el riesgo de indiferenciación en el evento más grande del planeta
  • Renata Altemari de AppsFlyer: “La IA no funciona si no tienes datos confiables”
  • Agencias Argentinas y la UAI firman un acuerdo estratégico para potenciar la industria de la comunicación publicitaria
  • Ecosistemas sociales, donde nace la intención: el nuevo estudio de SAMY
  • Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol
  • Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿Dónde empieza un viaje? Aeropuertos Argentina y Merci lo responden en su nueva campaña
Creatividad

¿Dónde empieza un viaje? Aeropuertos Argentina y Merci lo responden en su nueva campaña

By Redactor V22/04/2024
Facebook LinkedIn
La campaña presenta, a través de historias de viajeros, los servicios que la marca ofrece, la tecnología con la que cuenta, y los espacios disponibles dentro del aeropuerto.

La agencia Merci, liderada por Cristian Reatti y Gonzalo Fassón, presenta la nueva campaña de Aeropuertos Argentina. Bajo el lema: “Tu viaje empieza acá”, esta iniciativa celebra el comienzo de cada aventura en los aeropuertos del país que opera la marca.

“Aeropuertos Argentina es una empresa que realiza permanentes inversiones en infraestructura y tecnología. En esta nueva campaña, nos interesaba mostrar esto de una manera dinámica y actual. Debíamos mostrar el abanico de servicios y tecnologías puestas al servicio de los pasajeros y mostrarlo desde una empresa moderna. Y lo más importante, debíamos encontrar un nuevo tono para la marca”, cuentan desde la agencia.

El comercial institucional, producido por La Doble y dirigido por Tomás De las Heras, cuenta diferentes historias de viajeros diversos que comienzan su viaje al llegar al aeropuerto.

La campaña destaca los servicios que la marca ofrece, como parking multinivel, zona de teletrabajo, conexión wifi libre y gratuita, tienda online y variedad de locales y gastronomía; y la tecnología con la que cuentan: bag drop off, fotopoc, self check in, fast pass. Muestra además los espacios disponibles dentro del aeropuerto, como zona kids, salas vip y espacios pet friendly que denotan las experiencias que ofrecen.

“Desde hace muchos años que la compañía se enfoca en brindar productos y servicios para mejorar la experiencia de los pasajeros.Con este comercial queremos mostrar todo lo se viene haciendo en cuanto a tecnología, servicios y experiencias. Además, estamos presentando la nueva identidad de la marca, en un devenir natural del crecimiento de la compañía”, cuenta Jorgelina Imfeld, Jefa de Branding de Aeropuertos Argentina.

“El proyecto me motivó desde el arranque porque el desafío era ambicioso. Teníamos que realizar una pieza donde se contara la tecnología y la modernidad que la marca ofrece, sobre un relato personal y cercano, que empujara la emotividad. Lejos de un institucional pedagógico o ilustrativo. Durante la preproducción trabajamos con mucha precisión cada situación hasta encontrar el texto, el casting, el arte y hasta los movimientos de cámara que queríamos. Nos gusta mucho la pieza que realizamos y creo que se ve ese trabajo conjunto de cliente, agencia y productora”, concluye Tomás De Las Heras, Director de la productora LaDoble.

Con esta campaña, Aeropuertos Argentina revela de manera orgánica el rebranding de la compañía. La campaña se difundirá en televisión, cartelería en aeropuertos, streaming TV, gráficas, redes sociales y radio, llegando a un público amplio y diverso.

Ficha Técnica
  • Campaña: Aeropuertos Argentina – Tu viaje empieza acá
  • Anunciante: Aeropuertos Argentina
  • País: Argentina
  • Agencia: Merci
  • Director de Servicios al cliente: Gonzalo Fassón
  • Director General Creativo: Cristian Reatti
  • Directora Creativa: Macarena Caldentey
  • Equipo Creativo: Rosario Ramírez, Tomás Maglio, Tiago Martí
  • Directora de Cuentas: Victoria Longhi
  • Ejecutiva de Cuentas: Carolina Oser
  • Productor por la agencia: Negro Ibáñez
  • Productora: Ladoble
  • Director: Tomas De las Heras
  • CEO: José Arnal
  • General Manager: Adrián Aspani
  • Productor ejecutivo: Agustín Gutiérrez
  • Productor de Línea: Jimmy Aguilar
  • DF: Pablo Iacovone
  • Arte: Karin Argerich Repetto
  • Vestuario: Antonella Pilosio
  • Color: Julián de Luca
  • Coordinador de Post: Luis Staffolani / Cynthia Fuentes
  • Montaje: Mauro Carpinacci
  • Productora de Sonido: Porta Studio
  • Banda de sonido: Bigotes
  • Responsables por el anunciante: Manuel Aubone, Cecilia Raimundo, Carolina Chapotot, Jorgelina Imfeld, Aldana Calvet, Dariana Díaz Jaurena
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026

Cerveza Indio lanza “Sueño Mexicano”, una serie de cortometrajes que celebran las historias de más de 60 millones de mexicanos trabajadores

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎧✨ El audio ya no se solo se escucha, se vive 🎧✨ El audio ya no se solo se escucha, se vive. Y en eso, la estrategia marca la diferencia.

En entrevista con Diego Ocaranza, Head de Marketing Regional para Harman, exploramos cómo JBL está llevando su propuesta más allá del producto para convertirla en una plataforma de marketing experiencial 🚀. Con The Crib 4.0, la marca no solo exhibe su portafolio: construye un ecosistema donde el consumidor interactúa, prueba y entiende el valor del sonido en su día a día 🔊.

Desde innovación tecnológica —como Auracast, Open Air o nuevas soundbars— hasta su rol como audio oficial de la selección rumbo al Mundial 2026 ⚽🇲🇽, JBL refuerza una apuesta clara: conectar desde la experiencia, no solo desde el mensaje. “La mejor forma de entender un producto que reproduce música es escuchando”, asegura Ocaranza 🎶.

👉 Descubre cómo JBL está transformando el marketing en una experiencia sensorial >>

@jbl_mx
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018