Con una propuesta muy similar a la de Twitter, la red social del expresidente de Estados Unidos hizo su debut en la tienda de aplicaciones de Apple.
El pasado 21 de febrero llegó a la App Store de IPhone Truth Social, la red social creada por el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, más de un año después de que Twitter, Facebook y YouTube le prohibieran seguir los eventos del 6 de enero de 2021, cuando una multitud de simpatizantes del expresidente irrumpió en el Capitolio de EE. UU. Luego, según estas plataformas, los mensajes del propio Trump incitaban a la violencia. Por el momento, la polémica red social se encuentra disponible solo en territorio de los Estados Unidos.
Creada por el Trump Media & Technology Group (TMTG), formado hace un año, Truth Social se había puesto previamente a disposición de unos 500 usuarios beta para que probaran la aplicación. Las opciones de Truth Social se asemejan a las funciones de respuesta, retuit y “me gusta” de Twitter, pero Trump quiere que Truth Social defienda la “libertad de expresión” y evite la “censura” de sitios como Twitter y Facebook. El único requisito de la nueva app es que el contenido publicado debe ser ‘completamente verdadero’.
La aplicación de Trump se une a un creciente ecosistema de productos digitales dirigidos a los conservadores o que son populares entre ellos. Rumble, Parler, Gettr y otros servicios surgieron como alternativas a las redes sociales convencionales.