• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Humo Rojo convirtió una frase de Messi en un movimiento viral que movilizó a toda una ciudad
  • Samsung Ads México revela que los aficionados permanecen conectados antes y después de los partidos
  • McDonald’s sigue creciendo en Argentina y abre su décimo local en Mendoza
  • Vacalin se convierte en Sponsor Oficial de la Selección Argentina de Fútbol
  • Julián Porras, de Omnicom Media Latam: el futuro de los medios exige combinar datos, IA y valentía para innovar
  • WPP anuncia la expansión de WPP Enterprise Solutions
  • Sean Summers en Cannes Lions: “La creatividad y el impacto comercial sí pueden ir de la mano”
  • La historia detrás de “600K Network”, la acción ciudadana con la que Venezuela ganó el Grand Prix for Good en Cannes Lions
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Disney+ comienza a grabar “Selenkay” en la Patagonia Argentina
Plataformas de Video

Disney+ comienza a grabar “Selenkay” en la Patagonia Argentina

By Redactor05/01/2022
Facebook LinkedIn
A estrenarse en la plataforma en 2023, la nueva producción de fantasía y suspenso sigue a Sofía, una adolescente con un misterioso poder sobrenatural que se muda con su familia a un pequeño pueblo de montaña.

Disney+ anunció hoy el comienzo de las grabaciones de Selenkay, una nueva serie de fantasía y suspenso del sello Disney+ Original Productions. Realizada en Latinoamérica por Metrovisión Producciones, la producción gira en torno a Sofía, una adolescente que se muda con su familia a un pequeño pueblo de montaña, donde descubre que tiene un extraño poder vinculado con el agua. Grabada en la Patagonia argentina, la serie está protagonizada por un talentoso elenco joven, liderado por Gina Mastronicola (La chica más rara del mundo) en el papel de Sofía Rivera, Manuel Ramos (Disney Entrelazados) en el papel de Gael Fénix, con la participación especial de Mónica Antonópulos (Separadas) en el papel de Aurora y Carolina Kopelioff (Soy Luna) en el papel de Emilia. Selenkay estrenará en Disney+ en 2023. 

La nueva producción sigue a Sofía, quien luego de haberse mudado constantemente y de vivir en lugares remotos por el trabajo de sus padres anhela estabilidad, ir a la escuela, y tener amigos, como cualquier chica de 16 años. Al llegar a Río Vivo, un pequeño pueblo de montaña, finalmente lo consigue… hasta que un extraño poder vinculado con el agua amenaza la vida de adolescente típica que tanto le costó́ conseguir. Al mismo tiempo, los extraños hermanos Fénix llegan al pueblo y captan la atención de todos los residentes, incluyendo la de Sofía, que no puede evitar sentirse atraída por Gael, el hermano del medio. Con él establece una conexión profunda, a pesar de las quejas de su familia, que no confía ni en él ni en sus hermanos. Mientras forja un vínculo intrigante con Gael, Sofía va advirtiendo las implicancias de su poder y comprendiendo quién es realmente, pero sus descubrimientos pondrán en jaque todo lo que ella conoce hasta el momento.  

A grabarse durante las próximas semanas en Bariloche y otras ciudades de la Patagonia argentina, así como en locaciones de Buenos Aires, Selenkay combina elementos de suspenso y romance en una historia con una fuerte impronta de fantasía, en la que la mitología y los poderes sobrenaturales son centrales a la trama. La importancia de los vínculos familiares, el valor de la amistad y la aceptación de la propia identidad son otros de los temas que se abordan en la serie dirigida a preadolescentes, adolescentes y sus familias.  

Completan el elenco de la nueva producción los actores y las actrices Alejandro Paker (“Pedro Rivera”), María Zubiri (“Iris Rivera”), Julián Caballero (“Lupo Rivera”), Luisina Arito (“Flox Rivera”), Valentín Villafañe (“Rafael Fénix”), Francisco Vázquez (“Micael Fénix”), Nahuel Pirovano (“Tacu Adek”), Thais Rippel (“Diana Alves”), Charo Bogarín (“Navera Adek”), Joaquín Berthold (“Patrick Robinson” Violetta, Soy Luna), Gustavo Masó (“Intendente Frank” Nivis, amigos de otro mundo), Mario Alarcón (“Lucio”) y Lucía Tuero (“Vicky”).  

Compuesta por ocho episodios de 40 minutos y dirigida por Martín Sabban y Joaquín Cambre, Selenkay forma parte de la robusta oferta de producciones de Disney+ íntegramente desarrolladas en la región y alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para el servicio de streaming, en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Los estrenos para 2026 de HBO Max: 52 semanas de historias únicas

26/11/2025

TNT lanza una nueva identidad visual y consolida su universo de marcas en Latinoamérica

17/09/2025

Warner Bros. Discovery obtuvo 2 premios Martín Fierro de cable

03/12/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

WPP anuncia la expansión de WPP Enterprise Solutions

FOX compra Roku por USD 22.000 para liderar el futuro del streaming gratuito

MIDIOS mantiene su posicionamiento en el top 3 de agencias de medios en Argentina según COMvergence

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018