• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento
  • Coca-Cola Argentina lanzó una ambiciosa campaña rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • FilmSuez reunió a su equipo comercial en una jornada especial a bordo del MSC Preziosa
  • Rappi y Viva anuncian alianza por la fidelización diaria con un modelo de acumulación de puntos
  • Los Premios IAB MIXX 2026 extienden el cierre de inscripciones al 13 de marzo
  • Lollapalooza 2026: Dr. Lemon activa uno de los planes más esperados del año
  • IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente
  • Nicolás Álvarez: “Con Acceso Playa Tecate demostramos que una marca valiente no solo visibiliza un problema, también propone soluciones”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » DirecTV premió a las mejores iniciativas socioambientales de Latinoamérica
Acciones Ejemplares

DirecTV premió a las mejores iniciativas socioambientales de Latinoamérica

By Redactor24/08/2021
Facebook LinkedIn
En el marco de la edición 2021 de los Premios Latinoamérica Verde, DirecTV entregó los galardones Protagonistas y Tecnología con Impacto, que sirven de ejemplo e inspiración a quienes persiguen la pasión de aportar por el cambio.

Este año, la gala de los Premios Latinoamérica Verde (PLV) presentó muchas sorpresas y grandes iniciativas. Aunque la tarea no fue sencilla, DirecTV eligió siete proyectos para dar mayor impulso, a través de la difusión de sus ideas, a talleres y capacitaciones.

Participantes de Argentina, Chile, Colombia y México son los ganadores del premio “Protagonistas”, reconocimiento otorgado a las cuatro historias más inspiradoras que concursaron en PLV.

De Argentina, Caecuslab es la empresa ganadora, porque trabaja con base a una cultura de accesibilidad para generar una sociedad más inclusiva. De Chile, Ecositex es la ganadora, al proponer “acabar con el desecho textil”, utilizando prendas en desuso para elaborar hilados 100% reciclados sin uso de agua ni tinturas. A su vez, con la donación de prendas también elaboran prendas de abrigo y frazadas para personas de bajos recursos. 

De Colombia, Zero WasteLab es la ganadora con un divertido proyecto que “inspira a la transformación social y la sostenibilidad ambiental a través de la música como canal de comunicación y los residuos como herramienta de acción”. 

Y de México, Iluméxico es el triunfador por desarrollar un programa que lleva energía confiable a más de 500.000 familias que viven en lugares remotos y de difícil acceso en CDMX. Esta gran iniciativa fue aplaudida, porque reemplaza las fuentes de iluminación tradicionales por sistemas autónomos de energía solar. 

El premio “Protagonistas” que entregó DirecTV comprende la producción y difusión de un documental que contiene un mensaje positivo e inspiracional, para que otros proyectos e individuos repliquen esfuerzos e iniciativas en la región. El material se exhibirá posteriormente a través del canal OnDirecTV y DirecTV Go en OnDemand.

A su vez, el premio “Tecnología con Impacto” reconoció a las tres mejores iniciativas que emplearon la tecnología como parte central de su proyecto socio ambiental. Los ganadores fueron: 

  • De Argentina, la empresa Caecuslab, nuevamente con su proyecto enfocado a potenciar las capacidades de personas no videntes con el producto Anny, que son lentes inteligentes que brindan asistencia remota a personas con discapacidad visual que se encuentran en entornos urbanos con problemas de accesibilidad.
  • De Bolivia, Creotec, por su iniciativa de brazos protésicos personalizados a través de la atención virtual.
  • Y de Colombia, New Energy Options (NEO) cuyo objetivo es brindar soluciones energéticas por medio del desarrollo de energías renovables de base nanotecnológica sostenible.

Los ganadores de estas iniciativas podrán aprovechar de una semana intensiva de talleres, dirigidos a la capacitación y tutoría especializada, guiada por expertos de alto nivel, para que sus proyectos se puedan desarrollar, acelerar y potenciar su alcance e impacto en la sociedad.

DirecTV felicita a los proponentes de los proyectos por participar y anima a todos para que cada año continúen sumando su ingenio y esfuerzo a favor de un mundo mejor. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El tenis se une para “darle pelota” al autismo con una colecta solidaria

22/12/2025

inDrive presenta “Héroes de la Movilidad” iniciativa que resalta a los conductores como agentes de cambio social

28/02/2025

Deporte “Con Causa”: Club de Futbol Monterrey y Carl´s Jr donan alimentos y prótesis para niños

30/01/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Daniel y David Lamadrid de OLA Media y el primer streaming en rideshare del mundo rumbo al Mundial

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al cami 🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al camino rumbo al Mundial 2026.

La marca lanzó “La Selección Coca-Cola”, una campaña que combina creatividad, promociones y experiencias para acompañar a los argentinos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. 🏆

El lanzamiento incluye “Conferencia”, un film protagonizado por Lionel Scaloni, donde el DT sorprende con una frase que sacude al país:
👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.” 🔥

Una campaña que celebra la pasión, el orgullo y el vínculo histórico entre el fútbol y los argentinos. ❤️⚽️

📲 Más en Insider Latam.

#Marketing #Publicidad #CocaCola #Mundial2026 @cocacolaar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018