Digitas lanza campaña para AstraZeneca que busca sensibilizar sobre el cáncer de próstata

LinkedIn LinkedIn
Aprovechando la lucha contra el cáncer de próstata durante el mes de noviembre; la agencia Digitas,  de Publicis Groupe, lanzó una campaña con la que busca sensibilizar a  los colombianos sobre la importancia del autocuidado para la detección temprana de este tipo de cáncer.

Con el fin de crear consciencia acerca del cáncer de próstata, la Fundación Salud Querida, desde su movimiento, “Entender no temer”, creó el Test A.G.U.A (Análisis Genérico Urinario Autónomo) que cualquier hombre puede tomar desde casa para identificar de forma temprana los síntomas del cáncer u otra patología urológica.

Digitas, de Publicis Groupe, es la agencia creativa detrás de esta campaña que busca dar a conocer las ventajas de A.G.U.A, y con ellos promover en los colombianos la importancia del autocuidado para una prevención y detección temprana de este tipo de cáncer.

La campaña, desarrollada para Astrazeneca, busca una mayor visibilización de esta patología, cuyas cifras son preocupantes. En Colombia, hay una tendencia en ascenso. Para el año 2020 se presentó un incremento del 12,8% del número de casos diagnosticados según cifras de Globocan, y murieron 3.686 colombianos a causa de esta enfermedad. 

El test A.G.U.A consta de una botella de 1 litro cuyo contenido es simplemente agua, así que se puede realizar desde casa. El paciente debe consumir todo el contenido de la botella y fijarse si al orinar presenta algún síntoma fuera de lo normal; como dificultad para iniciar o retener la micción, flujo de orina débil, goteando o interrumpido, sangre en la orina, dolor al orinar o urgencia de orinar con frecuencia por la noche. 

Así mismo durante noviembre la Fundación se une a Movember, la campaña mundial que promueve la salud masculina en 20 países de todo el mundo, en especial el cuidado de la próstata. Movember es la combinación entre “mostacho” y “noviembre”, por ello durante todo el mes la Fundación Salud Querida, realizará actividades de tamizaje y sensibilización para que más personas entiendan y no teman a los exámenes relacionados con el cáncer de próstata.

Con el movimiento #EntenderNoTemer la Fundación Salud Querida busca resaltar la importancia de un diagnóstico oportuno y de realizar las pruebas de detección temprana del cáncer de próstata, tales como: el examen prostático específico, el tacto rectal, o la biopsia de próstata, que se realiza si las anteriores dos pruebas arrojan que podría padecer esta patología.

Para la doctora Catalina Quintero, directora general, de la Fundación Salud Querida, “noviembre es un mes para hacer un llamado para que más hombres cuiden de su salud y sean conscientes de la relevancia de seguir  hábitos de vida saludables, es un mes para que entendamos y no temamos sobre el cáncer de próstata, para que los hombres se empoderen y cuiden su cuerpo”. 

La Fundación Salud Querida educa y apoya a la población en todos los procesos para la prevención, diagnóstico temprano, seguimiento y paliación del cáncer a través de movimientos de alto impacto desarrollados por un equipo especializado.

Para mayor información se puede consultar en https://fundacionsq.org/ o en sus redes sociales: Instagram: @FundacionSQ / Facebook: @FundacionSQ

Share.