Diego Luis, director de marketing de Warner Bros. Discovery, fue nombrado recientemente por Advertising Week Latam como uno de los líderes más destacados del marketing en México. En entrevista exclusiva con Insider, habló sobre su trayectoria, el papel del marketing en la era actual, la importancia de la adaptabilidad y comprensión de las audiencias, así como del lanzamiento de la plataforma de streaming Max.
Luis reconoció la influencia de su experiencia previa en su éxito actual, destacando la diversidad de roles y proyectos que ha enfrentado a lo largo de su carrera: “Me siento un afortunado del recorrido que he tenido. He trabajado en compañías enormes, con gente que me ha inspirado muchísimo y en proyectos que han resonado. Haber vivido en España, en México, Brasil, estar un tiempo en Argentina, creo que esto ha sido muy importante, pero sobre todo, yo podría decir que cada proyecto, cada rol que he tenido ha sido un super desafío. Siento que no hay techo”.
“Hacer un recorrido en el cual he encontrado mi pasión por el marketing y la publicidad me ha ayudado mucho. Aparte de equipos, la gente que está al lado tuyo, la que también te hace ser mejor y líderes de los cuales he aprendido mucho”.
En cuanto a la adaptación al cambiante mercado del entretenimiento, Luis destaca la diversidad de unidades de negocio de Warner Bros. Discovery, desde el streaming hasta los productos de consumo, e hizo énfasis en comprender a las audiencias y adaptar los mensajes a diferentes culturas y contextos.
“Warner Bros. Discovery es una compañía de años de entretenimiento que justamente tiene la capacidad de hacer que la gente se divierta, se inspire. A través de diferentes unidades de negocio, conecta con diferentes audiencias, al punto de estar siempre a la vanguardia”, dijo.
“Es importante entender a las audiencias, quiénes son, cómo son, qué consumen, cuánto consumen, entender el ecosistema de medios. Hoy en día, la televisión evolucionó, hasta Connected TV, la TV pública sigue siendo relevante, digital, los podcast, las redes, el streaming. Es importante entender cómo conectar y cuáles son los diferentes medios para llegar al consumidor y la tecnología ayuda a eso, la segmentación de audiencia, la personalización para hablarle a cada persona”, afirmó.
Con respecto al boom del streaming y la integración de anuncios, Diego Luis resaltó que es prioridad que la publicidad se sienta orgánica y no invasiva: “Por un lado Max tiene como meta expandir audiencia, tener una mayor oferta de contenido y si había gente que quizás no tenía la posibilidad de tener HBO Max, hoy en día tiene la opción de tres planes, el Plan Platino, el Plan Estándar y el Plan Básico con anuncios, los cuales van a permitir que puedan elegir el plan que quieren de acuerdo a sus preferencias y necesidades”, agregó.
Sobre la proporción entre suscriptores y ventas publicitarias para medir el éxito o relevancia de las plataformas de streaming, Luis enfatizó que la clave radica en tener contenido de calidad para atraer audiencias y generar inversión publicitaria.
“Con el lanzamiento de Max, lo que queremos traer el mejor contenido y estamos convencidos que esto nos va a traer mucha nueva audiencia. El que amaba HBO ya está ahí, pero el tema, en un momento tan competitivo, es expandir la audiencia y la oferta es clave. Entre mejor contenido, más audiencia y más inversión publicitaria. El objetivo es construir ese uniqueness, esa calidad que nos ha diferenciado y eso nos va a traer más suscriptores y también más inversión”, aseguró.
Finalmente, Luis comparte el entusiasmo por el catálogo que nutre la oferta de Warner Bros. Discovery, destacando las producciones locales y futuros lanzamientos, así como el impacto cultural que logran las producciones y el compromiso de la compañía con la calidad del contenido.
“Estamos en un momento increíble con el lanzamiento de Max. Tenemos dos producciones locales como La masacre de los mormones, sobre el caso Lebarón. Lanzamos Sierra Madre, otra producción local con Miguel Rodarte y Tessa Ia, que muestra la cultura de San Pedro, que es el municipio más rico de Latinoamérica. También vienen contenidos como la segunda temporada de Pretty Little Liars, y el esperado estreno de La casa del dragón en junio”, concluyó.
Por: Berenice Ibarra