A través de su participación en Effie College 2025, Diageo impulsa una nueva mirada sobre la creatividad y la responsabilidad, promoviendo la cultura de la moderación y el consumo consciente con programas educativos como DrinkIQ.
Como parte de su compromiso con impulsar nuevas generaciones de talento creativo y promover un futuro más consciente en la industria, Diageo participó en la edición 2025 de Effie College, donde reconoció a los equipos universitarios ganadores que desarrollaron las mejores campañas enfocadas en consumo responsable y Positive Drinking.
Durante el certamen, estudiantes de diversas universidades presentaron propuestas creativas inspiradas en las marcas icónicas de Diageo y en la plataforma educativa DrinkIQ, con el reto de diseñar estrategias que conectaran con los consumidores en un contexto de celebración responsable.
“La creatividad tiene el potencial de transformar la cultura hacia celebraciones más responsables. Effie College nos brinda una ventana privilegiada para ver cómo los jóvenes entienden y reimaginan nuestra industria. Los proyectos ganadores son prueba de que el talento emergente tiene la capacidad de generar ideas innovadoras que inspiran a vivir con equilibrio, sin dejar de disfrutar”, afirmó Héctor Vélez, Director de Innovación y Transformación Cultural en Diageo México, quien fungió como jurado en esta edición.
Datos recientes de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2022 muestran que la educación y la conciencia sobre decisiones responsables son fundamentales para generar impactos positivos en la sociedad, mientras que iniciativas globales como DrinkIQ y SMASHED contribuyen a fomentar comportamientos más conscientes y a promover la cultura de la moderación.
Con esta colaboración, Diageo reafirma su convicción de que la creatividad y la responsabilidad son motores de cambio cultural, y reconoce el papel de los jóvenes como impulsores de nuevas ideas y proyectos que enriquecen la sociedad.
Los ganadores de Effie College 2025 fueron el equipo de la Universidad Anáhuac conformado por 5 estudiantes (mayores de edad), quienes presentaron la campaña titulada #CelebraConMempria. Su propuesta destacó por su creatividad y la innovadora manera en que reinterpretaron los valores de la marca para esta edición, demostrando cómo las ideas innovadoras de los jóvenes pueden generar un impacto positivo en la cultura y la sociedad.
Diageo también reconoció a los ganadores de Plata con la campaña “Lleguemos juntos a la final”, desarrollada por estudiantes de la Universidad Anáhuac, así como a los dos equipos galardonados con Bronce por sus propuestas “México lleva 3 copas, ¿y tú?” y “Una pa’l primero, una pa’l segundo”, que destacaron por su ingenio, pertinencia cultural y creatividad al abordar los mensajes de la marca.
Crear espacios como Effie College es clave para que los jóvenes puedan poner a prueba sus conocimientos sobre la industria y explorar nuevas ideas en un entorno competitivo y creativo. Estas iniciativas permiten visibilizar el talento emergente que se está desarrollando en México, impulsando la innovación y fortaleciendo la próxima generación de líderes que transformarán la comunicación y el marketing en el país.
La participación de Diageo en este certamen forma parte de su estrategia global de Positive Drinking, que impulsa iniciativas como DrinkIQ y refuerza su compromiso con la educación, la responsabilidad y la promoción de buenas prácticas.
Conoce más sobre la magia de la moderación y cómo ser atrevidamente responsable en tu consumo en el sitio: www.drinkiq.com.
