• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México
  • Visa transforma el “toque” en eje de su nueva campaña para el Mundial 2026
  • Grey México consolida su impacto creativo internacional con “The Shooting”
  • Cannes Lions nombra a Eddy Cue de Apple como Entertainment Person of the Year
  • BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA
  • Mercado Libre lanza “Scooter GP”, su nueva campaña regional con Franco Colapinto, Sergio “Checo” Pérez y Gabriel Bortoleto
  • Antojos que provocan sonrisas: la nueva trilogía de Maruchan y Archer Troy
  • La científica argentina Raquel Lía Chan es la ganadora del Premio Internacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Día de la mujer: el mundo está cambiando y el rol de la mujer también cambió
Inspiración

Día de la mujer: el mundo está cambiando y el rol de la mujer también cambió

By Redactor V08/03/2022
Facebook LinkedIn
Compartimos un texto escrito por Mariana Spector, Head Of Sales de Puma Argentina, acerca del papel del talento femenino en el mundo empresarial.

En pleno 2022, la gran mayoría de personas reconoce el valor de las mujeres en el mundo empresarial, y saben que somos capaces de cosas increíbles gracias a una capacidad de compromiso innata de nuestro género. El 8 de marzo es un día para reconocer los resultados de la puja por la equidad, que se refleja en los puestos de jerarquía que ocupan las mujeres hoy en día dentro de las empresas.

Ocurre una particularidad en Argentina y el mundo y es que, según un estudio llevado a cabo través de información de los balances de 2020 y otras fuentes públicas y privadas elaborado por la consultora KPMG y la revista Mercado, las mujeres ocupan un promedio de apenas el 13,7% de los directorios de las mil empresas que más venden en Argentina. La cifra se reduce a solo 5% cuando hablamos de puestos de presidencia de estas empresas. Entonces ¿qué está ocurriendo?

Es innegable que la participación de mujeres en los cargos directivos de las empresas ha venido creciendo de a poco en los últimos 20 años, gracias al trabajo arduo de nuestras predecesoras, pero aún nos queda mucho por recorrer en equipo con las nuevas generaciones de mujeres profesionales, para seguir abriendo el camino hacia la igualdad de género en nuestras empresas, pero para que eso suceda no debemos dejar de alzar nuestra voz con el coraje, la fortaleza y la valentía que nos representa.

Personalmente soy optimista ya que veo cómo se empieza a reflejar socialmente la evolución de la visión sobre la cuestión de la igualdad de condiciones y derechos. El mundo está cambiando y el rol de la mujer necesariamente también.

Hoy en día ninguna empresa puede prescindir del talento femenino, con espacios de trabajo que respeten y valoren las diferencias, ya que mientras más diversos sean los equipos, tienen más valor y se potencian las habilidades necesarias para el negocio.

Desde PUMA, como compañía, homenajeamos a las mujeres que se han abierto camino y que han contribuido a nuestros avances en la cultura y el deporte, a través de nuestra campaña “She Moves Us” que genera contenido inspirador con casos de mujeres y sus grandes historias de éxito, pese a las adversidades. El objetivo es seguir inspirando a las mujeres de todo el mundo porque es una manera de empoderarlas.

Este movimiento ya está arraigado en nuestra empresa y se ha vuelto parte de nuestros valores para motivarnos a seguir abriendo el camino a las generaciones venideras promoviendo la igualdad de oportunidades.

El día de la mujer es un día de reconocimiento a todas aquellas mujeres que lucharon a lo largo de los años en pos de la igualdad de condiciones y derechos; debería ser también un día de reflexión para que se siga trabajando en aquellos aspectos que aún quedan por trabajar como sociedad.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Cuando la innovación se vuelve parte de la vida c Cuando la innovación se vuelve parte de la vida cotidiana 🍳✨
.
Grupo BGH se une a Groupe SEB para traer a Argentina nuevas marcas, diseño y tecnología para el hogar.
.
💡 +100 productos nuevos
🌎 Marcas globales como Moulinex, Krups, Tefal y Rowenta
🏠 Una apuesta clara por mejorar la experiencia en casa
.
Pero lo más interesante no fue solo el anuncio…
Fue cómo lo llevaron a la práctica 👇
.
Una experiencia en vivo, con cocina real, demostraciones y contenido que conecta con el día a día. Porque hoy, las marcas no solo venden productos: crean experiencias.
.
🎯 Insight: lo importante no es solo innovar, sino hacerlo tangible.
.
👉 Dale play al reel y mirá cómo se vivió.

#Marketing #BrandExperience #Innovación #Hogar #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018