Despejando dudas: Unified ID 2.0

LinkedIn LinkedIn
E-Planning despeja todas las dudas acerca de su solución, que promete solucionar los dolores de cabeza de los anunciantes frente a las nuevas reglas de la industria publicitaria digital.

Unified 2.0 es una solución de identificación libre y de código abierto diseñada para sustituir a las cookies de terceros. El término preferido para UID es “login autentificado”, porque también puede utilizar, por ejemplo, números de teléfono. En principio, podría funcionar sobre la base de cualquier token de identidad ofrecido voluntariamente por un consumidor. Esto se diseñó para potenciar la transparencia y la privacidad. Y en lugar de las cookies, Unified ID 2.0 utiliza las direcciones de correo electrónico anónimas de los consumidores, que se recogen cuando el usuario inicia sesión en un sitio web o en una aplicación (ya sea a través de cualquier móvil o de un televisor conectado).

¿Por qué se creó Unified ID 2.0?

Los datos son la base de la publicidad digital. Sin los datos, no podríamos crear clusters de audiencia, ni realizar campañas de retargeting o de comportamiento. Estos cambios están obligando a los anunciantes y publishers a buscar soluciones. UID 2.0 es una de estas soluciones.

¿Cuáles son los elementos clave de UID 2.0?

  • Código abierto y gratuito
  • “Log ins” autentificado
  • Anonimato
  • Ofrece mayor transparencia y controles de privacidad más sencillos a los consumidores, que pueden entender y gestionar claramente sus preferencias, con la posibilidad de excluirse en cualquier momento.
  • El IAB es el administrador, y los participantes se adhieren a un código de conducta, además de someterse a auditorías periódicas. Prebid actúa como operador independiente de la iniciativa.

¿Es el UID 2.0 la única solución?

Es sólo una de las opciones que han surgido en los últimos meses. Muchas empresas crean su propia tecnología y gran parte de su éxito potencial depende de que los publishers la adopten. Este será un año crucial para entender hacia dónde se dirige la industria de la publicidad digital.

Share.