De cara al Mundial 2026, OLA Media impulsa una innovadora estrategia: transformar cada viaje en una sala de entretenimiento, en el que marcas y aficionados se conectan mediante juegos, trivias y experiencias interactivas.
La Copa del Mundo 2026 será uno de los eventos deportivos más importantes en México. Según una encuesta de OLA Media a pasajeros de rideshare, 6 de cada 10 mexicanos seguirán el Mundial, lo que transformará el ambiente de la ciudad: las calles se convertirán en tribunas, los autos en estadios móviles y cada viaje en una oportunidad para vivir el fútbol.
Se espera que unos cinco millones de aficionados lleguen a México para disfrutar y vivir la experiencia de los partidos. “Se prevé que durante el Mundial haya un aumento del 300% en el tránsito vehicular, y eso solo en Ciudad de México, lo que significa que habrá un incremento de usuarios que, por conveniencia o necesidad, usarán las plataformas de rideshare para desplazarse a sus destinos, incluyendo puntos de partida como el aeropuerto”, señala David Lamadrid, Chief Operations Officer.
De acuerdo con Lamadrid, los usuarios de rideshare son una audiencia ideal para que las marcas compartan contenido y entretenimiento relacionados con el Mundial dentro del vehículo porque el entusiasmo por la Selección Mexicana es alto. Datos de su encuesta, revelan que 4 de 5 usuarios reportan interés en ver los partidos de la selección mexicana.
Por esta razón, OLA Media ha desarrollado una estrategia de Mobility Media que ofrece varias opciones para que las marcas acerquen contenido relevante durante los viajes en la temporada del Mundial. Las pantallas en vehículos se transforman en salas de entretenimiento, con juegos y trivias, que capturan la atención en momentos clave.
La pregunta es: ¿puede una marca estar presente en el Mundial sin estar en el estadio? La respuesta es sí, a través de contenido en movimiento, creatividad, datos y contexto.
Mobility Media, una estrategia para activar experiencias durante el Mundial
El 36% de los encuestados quiere vivir el Mundial con contenido divertido, más que noticias o análisis. Esto indica que la apuesta de las marcas debe ser por estrategias creativas, humorísticas y entretenidas que inviten a la participación. Entre algunos formatos que OLA Media impulsa desde sus pantallas, están los quizzes, juegos o desafíos que ponen a prueba el conocimiento de los usuarios sobre la historia de los mundiales, de los jugadores o de los partidos en trayectos que duran un promedio de 32 minutos.
El contenido que se despliega dentro de los vehículos de rideshare puede impulsar una conexión emocional fuerte, principalmente cuando son diseñados considerando el contexto; es decir, factores como tráfico, clima, ruta, zona y el perfil del usuario” asegura David Lamadrid.
Datos de OLA revelan que el 71% de los usuarios interactúa con el contenido de las pantallas durante más de 15 minutos por viaje.
Cuando todo esto el esfuerzo que hace una marca se integra en una estrategia robusta que diversifica los canales incluyendo campañas en redes sociales, retail o medios tradicionales, la publicidad en rideshare se vuelve un puente entre la experiencia en movimiento y los puntos de contacto digitales.
La Copa del Mundo no solo se vivirá en estadios o en pantallas gigantes, también en los trayectos cotidianos de millones de personas. Mobility Media representa una categoría que permite a las marcas dar un salto más allá de la simple pauta: integra y amplifica lo que ya se comunica en otros canales, pero dentro de un contexto único, el de los pasajeros inmersos en la emoción del ambiente mundialista.
En ese espacio, donde la atención se combina con la expectativa y la pasión por el fútbol, las marcas tienen la posibilidad de hacer que toda su inversión cobre vida y se traduzca en experiencias memorables durante el viaje.