De la negatividad a la inspiración: El compromiso de Pinterest con un internet más positivo

LinkedIn LinkedIn
Además de posicionarse como una plataforma en la que los usuarios buscan inspiración para una vida mejor, lejos de los contenidos y conversaciones tóxicos que se producen en otras redes sociales, en los últimos años Pinterest también se ha enfocado en el desarrollo de diferentes herramientas de comercio electrónico.

En un contexto en el que las redes sociales están cada vez más repletas de mensajes negativos, fomentan la comparación constante y pueden perjudicar la salud mental de millones de personas, Pinterest se posiciona como un “oasis en línea”.

“Sí es posible ser más positivos en internet”, dice convencida María Laura Corral, Directora de ventas para Latinoamérica de Pinterest, reafirmando el compromiso de la plataforma con la idea de que en la web se puede pasar de un pensamiento negativo sobre el mundo a uno mucho más constructivo.

“Mucha gente nos dice que es inevitable, por cómo se ha vuelto tan oscuro y tenebroso internet últimamente y que nos hemos vuelto adictos a la negatividad, todo el mundo dice que es el reflejo de quiénes somos como sociedad… nosotros en Pinterest no estamos de acuerdo con esa evaluación, creemos que sí hay cosas que se pueden hacer para hacer algo distinto y para ofrecer una opción positiva”, reitera Corral.

Desde esta perspectiva, Pinterest se ha enfocado en posicionarse como una plataforma en la que los usuarios buscan inspiración para una vida mejor, lejos de los contenidos y conversaciones tóxicos que se producen en otras plataformas y a su vez en un espacio en el que las marcas tienen grandes oportunidades para conectar con las audiencias.

“Las marcas justamente pueden alcanzar a estas audiencias en estos momentos positivos de interacción. El contexto importa, al final de cuentas, dos de cada 10 adultos consideran que es responsabilidad de las marcas cuidar el contexto en el que están en internet; y si estás en un contexto negativo, eso va a impactar en cómo te perciben y en cuán confiable sos y por ende si te van a comprar, nosotros ofrecemos un espacio brand safety donde tenemos muchos filtros y cosas positivas para que los usuarios se sientan a salvo, 9 de cada 10 nos consideran un oasis en línea”, subrayó.

Según explica Corral, para las marcas Pinterest es una plataforma ideal para que éstas puedan mostrar cómo pueden ayudar a las personas a alcanzar sus proyectos: “Nosotros somos un buscador, la gente está viniendo a planear su futuro, desde remodelar la casa hasta qué cenar hoy en la noche… entonces, las marcas acá son aditivas, no adictivas, vienen a sumar valor y contestar una necesidad muy real del usuario y ayudarlos a cumplir sus sueños”.

Además de este espacio estético y armonioso por el que es conocida la plataforma, en los últimos años Pinterest también se ha enfocado en el comercio electrónico y en maximizar el rendimiento de los pines: los marcadores que usan los usuarios para guardar el contenido que les gusta dentro la plataforma (imágenes, videos, productos, etc).

La directora de ventas para Latinoamérica de Pinterest agregó que han fortalecido sus herramientas de shopping y todo lo que es lower funnel, con el lanzamiento de varios productos. Además, destacó que los usuarios pueden conocer los catálogos de las marcas de manera orgánica, así como otras opciones que permiten la conversión final por parte del usuario.

Al igual que lo hizo en 2023, este año la estrategia comercial de Pinterest se enfocará en apuntar a clientes directos, agencias creativas y agencias de medios, a quienes les demuestran de los grandes beneficios de Pinterest como plataforma.

“Creemos que hay una oportunidad muy interesante… nosotros nos enfocamos principalmente en ser muy buenos aliados para las agencias que necesitan más herramientas para darle valor a sus clientes. Entonces ahí todos ganamos”, finalizó.

 

Share.