Dailymotion Pro, la solución de video de Dailymotion diseñada para permitir a las marcas, empresas de medios de comunicación y organizaciones distribuir, captar y monetizar su contenido de vídeo, anunció una asociación estratégica con TCL Channel, el servicio oficial de streaming con publicidad de TCL disponible en millones de televisores inteligentes de todo el mundo.
Como parte de esta integración, el inventario premium de CTV de TCL Channel está ahora disponible en Dailymotion Exchange (DMX), el SSP omnicanal de la compañía. Esta asociación ofrece a los compradores de medios de comunicación de todo el mundo oportunidades de publicidad en CTV a escala y directamente desde el dispositivo, al tiempo que refuerza la estrategia de Dailymotion Pro de construir un ecosistema de monetización de vídeo soberano y de alto rendimiento.
En México, el mercado latino de más relevancia para Dailymotion, esta alianza represtna la posibilidad de ampliar la oferta de inventarios para que los anunciantes nacionales o extranjeros que cuentan con estrategias en el territorio nacional puedan llegar a un público potencial de más de 185 millones de visitantes en toda América Latina por mes y 37 millones de usuarios únicos en todo México cada mes.
Y no es de sorprender que para Dailymotion México sea el país punta de lanza de sus estrategias de negocio, pues a decir de ComScore, alrededor de 65% de los usuarios de internet en todo el país tienen acceso de forma periódica a contenidos en formatos ubicados en las televisiones conectadas, lo que posiciona al país como líder en la región.
Ampliar el CTV con un inventario de confianza y rico en señales
TCL Channel ofrece una enriquecedora experiencia AVOD, con más de 350 canales FAST, contenidos premium a la carta y programación exclusiva. Con más de mil millones de oportunidades publicitarias mensuales, ofrece un amplio alcance entre las audiencias de EE.UU. y del resto del mundo.
Gracias a la integración con DMX, los anunciantes pueden ahora activar campañas en el inventario de TCL Channel mediante compra programática (subasta abierta y acuerdos preferentes) o servicio gestionado, con el apoyo de los equipos de ventas locales de Dailymotion en todo el mundo. El inventario se enriquece con la infraestructura de señales propiedad de Dailymotion, lo que permite una segmentación precisa y una optimización avanzada.
“Esta alianza con TCL Channel refuerza nuestra visión de un ecosistema de vídeo soberano y de alto rendimiento, que sitúa la calidad, la transparencia y la tecnología en el centro de la monetización”, afirmó Rémi Leclancher, VP Strategy & Development en Dailymotion Pro. “CTV es fundamental para el futuro de la publicidad digital, y esta integración conecta a los buyers con un inventario atractivo y rico en señales, mientras que desbloquea nuevos ingresos para los publishers”.
Respecto a esta alianza, Lara Krumholz, directora general y vicepresidenta senior para la región latinoamericana de Dailymotion Advertising, señala que “el anuncio de la integración del inventario CTV de TCL Channel en Dailymotion Exchange, destaca el valor estratégico de nuestro nuevo socio para los ecosistemas Dailymotion Pro y Dailymotion Ads. Además, esta unión representa una de las diversas asociaciones que formaremos desde supply-side, con ellas vamos a construir un marco de trabajo eficiente y replicable frente al futuro”.
Esta alianza refuerza la capacidad de Dailymotion Exchange para servir a ambos lados del ecosistema de la publicidad en video: Para los media buyers y las agencias, la integración de TCL Channel desbloquea el acceso a un inventario de CTV curado y seguro para las marcas -incorporado directamente en millones de televisores conectados- con un fuerte rendimiento en las métricas de visibilidad, atención y compromiso.
Para publishers y broadcasters, esta asociación demuestra el compromiso de Dailymotion Pro con un modelo de monetización transparente y de alta calidad. Con más de 5000 publishers asociados y una fuerza de ventas global de más de 70 expertos locales, DMX conecta la oferta premium con la fuerte demanda de marcas y mesas de contratación, garantizando CPM competitivos e ingresos de vídeo sostenibles.