En entrevista con Insider, Cynthia Juárez, Group Marketing Manager de Cheetos en Pepsico, compartió los detalles detrás del lanzamiento de Cheesyverse, una experiencia inmersiva que promete llevar a los fans de la marca a nuevos niveles de diversión.
Cynthia describió la iniciativa como “experiencia que nos invita a deslizarnos hacia la aventura y la diversión a través de distintos Cheesy Gates, que son estos multiversos inspirados en cada una de nuestras submarcas del portafolio”.
Juárez enfatizó la importancia del consumidor en la creación de estas experiencias, señalando que “tenemos un consumidor súper activo, es un fandom que tiene toda una actitud alrededor de la diversión y la magia que hay en el tema de los colores del queso”. Dicha conexión con el consumidor se refleja en cada detalle de Cheesyverse, desde la decoración hasta las actividades disponibles.
Actualmente, la interacción digital y física están más entrelazadas que nunca, por ello, Cheetos ha hecho una colaboración estratégica con TikTok y Pinterest para asegurar una experiencia completa: “La colaboración con ellos nos ayuda muchísimo para llegar a estos consumidores, pero también a traerlos al mundo físico y que lo puedan experimentar en una manera más increíble”, explicó Juárez sobre esta estrategia omnicanal que refuerza el posicionamiento de Cheetos como un líder en diversión.
La campaña para difundir Cheesyverse será completamente digital, con apoyo de los partners estratégicos como lo son TikTok y Pinterest, y el boca a boca necesario para llegar a todos los consumidores.
La propuesta no solo se centra en diversión visual, sino que también incluye una colaboración culinaria con Butcher and Sons para ofrecer un menú especial inspirado en Cheetos, que la convierten en una experiencia completa, y que estará disponible del 18 de julio al 25 de agosto, de 12 del día a 7 p.m. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketmaster.
Cynthia concluyó la entrevista con una invitación especial: “No quiero darles muchos spoilers, pero tienen que venir a visitarnos… se van a divertir, definitivamente se van a divertir”. De esta forma, Cheesyverse no es solo una campaña de marketing, sino que se ha convertido en una experiencia destinada a dejar una huella duradera en todos aquellos que aman la marca.
Por: Berenice Ibarra