fbpx

¿Cuáles son los leones latinos de Salud de Cannes Lions?

LinkedIn LinkedIn

En la categoría Health and Wellness del festival Cannes Lions, Brasil obtuvo un plata, Colombia ganó dos bronces y Chile sumó también un metal.

Los Leones de Salud y Bienestar celebran la creatividad para el bienestar personal. Las comunicaciones ingresadas en esta categoría debían demostrar un enfoque inspirado en la atención médica, promover productos y servicios de salud recetados, educación pública para permitir el autodiagnóstico o facilitar el cuidado personal proactivo.

Siguiendo estos lineamientos, el Grand Prix de la categoría Health and Wellness fue para la pieza “Corazón, Give Your Heart” un trabajo para el cliente Montefiore presentado por John X Hannes de Nueva York.

Por su lado, las agencias latinas premiadas fueron brasileras, colombianas y chilenas. 

La agencia WMcCANN de São Paulo, ganó el metal por “Hemoji” debido al caso institucional realizado para Santa Casa de Misericordia.

Havas Brasil ganó un bronce con “Dissolving Posters” para la Asociación Internacional de Habitat para la Humanidad.

El primer bronce de Colombia fue otorgado a J. Walter Thompson por “Easy Assistance” para Easy Taxi y la Cruz Roja de Colombia. El segundo bronce se lo llevó VML de Bogotá por “I Rescue” para la campaña mundial de la Amblyopia.

Por su parte, BBDO Chile se alzó con bronce con “Call of Hope” para la Corporación del Transplante.

El Grand Prix de Lions Health fue otorgado a ‘Blind to Speak’ por Asha Ek Hope Foundation por TBWA \ INDIA, Mumbai.

El Presidente del Jurado Rajesh Mirchandani, Director de Comunicaciones de la Fundación de las Naciones Unidas, dijo: “El premio está diseñado para reconocer los logros creativos que promueven el avance del bien social y respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para hacer esto, debemos crear ideas que sean escalables y que lleguen al extremo más alejado. Nos dieron escalofríos cuando vimos ‘Blind to Speak’. Nos impresionó su simplicidad y su capacidad de inspirar y potenciar “.

La Agencia de Salud del Año fue Havas Lynx; segundo Área 23, una empresa del network FCB; y tercero a Langland. La red de publicidad centrada comunicación médica del año fue FCB Health, segundo Havas Health & You, y tercero a Publicis Health.

Los ganadores de Young Lions Health también fueron anunciados durante el show de Premios. Los ganadores fueron: Gerardo Saavedra, Felipa, México y Emiliano Salmon, Felipa, México.

 

Compartir.