• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • McCann Panamá interviene gimnasios y canchas con “Protein Live Boards”
  • Gulf of Mexico (Bar) de LePub arrasa en la primera jornada del Círculo de Oro
  • Visa completa la adquisición de Prisma y Newpay en Argentina
  • FilmSuez reunió a agencias y anunciantes en un after office exclusivo en el Hotel SLS
  • Olé y Marca: una alianza impensada que sale a la cancha a jugar la Finalissima
  • Cómo descansar mejor cada noche y mejorar tu sueño
  • Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”
  • Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿Cuáles son las principales preocupaciones globales según el Barómetro Kantar?
Informes

¿Cuáles son las principales preocupaciones globales según el Barómetro Kantar?

By Redactor V24/10/2022
Facebook LinkedIn
La Guerra en Ucrania sigue siendo la principal preocupación global, pero las crisis financiera y ambiental empiezan a tomar preponderancia en el ranking.

Kantar, la empresa líder de datos de marketing, identificó que el nivel de preocupación por la Guerra en Ucrania descendió 11 puntos desde la última medición, realizada en mayo pasado. El informe de Global Issues Barometer KANTAR analiza las percepciones de 11.000 personas en 19 mercados (que representan el 68% del PBI global).

Cuando se les pregunta de forma abierta, a nivel global el 51% menciona que la Guerra es una de sus preocupaciones, mientras que 47% menciona temas económicos y 38% problemas ambientales y climáticos.

Gráfico 1: % Principales preocupaciones

La guerra: de frente a la escalada y el riesgo nuclear

La Guerra en Ucrania, que está en su octavo mes, sigue siendo la principal preocupación global, especialmente en países europeos cercanos al conflicto, como Polonia o Alemania. La mitad de las personas en Europa tiene miedo de que el conflicto se expanda a otros países (51%) o que derive en el uso de armas nucleares (48%). Un 60% de la gente está preocupada por el impacto de la guerra en el incremento de precios, y un 53% se enfoca en los problemas humanitarios que genera el conflicto. En países africanos, las preocupaciones derivan hacia el posible faltante de alimentos.

Gráfico 2: % Preocupaciones por la escasez de energía o alimentos.

Impacto en el costo de vida

Las preocupaciones acerca de la situación económica se incrementaron desde la segunda medición, realizada en mayo, de un 39% a un 47%. La mayor intensidad se centra en el problema inmediato de la inflación, algo que mencionan 7 de cada 10 personas a nivel global.

En septiembre 2022 la gente se mantiene prudente ante los gastos. La mayoría de las personas aún consigue afrontar los gastos cotidianos y se puede dar algún gusto, pero mantiene una actitud de cuidado sobre sus gastos. 73% de las personas creen que el aumento de sus ingresos será inferior a la inflación y un 15% ya vio reducidos sus ahorros.

“Ante el panorama de inflación global, la gente empieza a planear recortes y cambios de hábitos de compra: reducción de cantidades, cambio de marcas o de lugares de compra, restricción de salidas y esparcimiento”, afirma Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR División Insights.

Desafíos ambientales

Un problema global con una creciente demanda de acción es el referido a lo ambiental y el cambio climático. Más de un tercio de los consumidores globales (38%) identifica al cambio climático como uno de los tres principales, mientras que un 78% quiere comprar más productos sustentables, aunque no puede hacerlo por el incremento de los precios.

“La reducción del uso de combustibles fósiles, la reducción del sobreconsumo y el evitar desperdicios son alternativas percibidas como soluciones, en las que tanto los gobiernos como las empresas tienen que jugar un rol importante”, concluye Sebastián Corzo.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE

27/02/2026

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

24/02/2026

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

23/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE

Xiaomi presentó en Argentina la serie REDMI Note 15 y un nuevo ecosistema de dispositivos inteligentes

Zenith consolida su alianza con Bavaria al asumir la estrategia digital en Colombia

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018