¿Cuál es el día más importante? La asociación Por un Perú sin Cáncer tiene la respuesta

LinkedIn LinkedIn
La campaña “El día más importante”, que se propone recordar a los peruanos sus derechos como pacientes oncológicos y no oncológicos, tiene como aliados estratégicos a Nodos, como agencia creativa, y a Orange Latam, como agencia de comunicación.

La Asociación Por un Perú Sin Cáncer viene desarrollando “El día más importante”, la campaña más grande de prevención de cáncer de mama realizada en el Perú, que une a instituciones, autoridades, sociedades médicas, organizaciones, empresas públicas y privadas y líderes de opinión, entre otros, con el fin de reducir la incidencia de la enfermedad y recordar a los peruanos sus derechos como pacientes oncológicos y no oncológicos.

“El día más importante” tiene como aliados estratégicos a Nodos, como agencia creativa, y a Orange Latam, como agencia de comunicación. Al respecto, Javier Graña, Director General Creativo de NODOS, señaló: “Desde hace tres años apoyamos a Por un Perú Sin Cáncer en sus campañas de prevención de cáncer de mama. Es así que para este año creamos EL DÍA MÁS IMPORTANTE, que busca destacar que si bien octubre tiene muchas fechas importantes como el Día del Periodista, el Día del Arquitecto o el Día de la Canción Criolla, entre otras, el día más importante del mes es aquel en el cual mujeres se realicen sus chequeos preventivos de cáncer de mama”.

De esta manera, figuras de la talla de Carlos Alcántara, Virgilio Martínez, Flavio Solórzano, Carlos Carlín, Bartola, Cecilia Bracamonte, Laura Huarcayo, Jimmy Chinchay, Mavila Huertas, Melcochita, Pancho Cavero y jugadores de la Liga 1 del club deportivo Sport Boys, entre otros líderes digitales, vienen apoyando a la campaña.

Cabe destacar que “El día más importante” hace hincapié en un aspecto que casi nadie ha abordado hasta la fecha: el derecho del paciente oncológico a recibir atención, tratamiento y medicinas completamente gratis y oportunos, según la Ley Nacional de Cáncer, así como comunicar cuáles son los derechos de todos los peruanos en materia de salud consagrados en la Constitución.

“El día más importante” pone a disposición de la población la página web www.eldiamasimportante.pe, que permite conocer los establecimientos públicos o privados de las 24 regiones del Perú en los cuales las personas pueden realizarse un despistaje de cáncer de mama y encontrar información sobre la enfermedad oncológica, formas de prevención, derechos del paciente oncológico y de todos los peruanos en materia de salud.

Share.