• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025
  • AdRide by Untold: la mirada creativa de Hari Sama de Catatonia frente a la nueva era del contenido
  • “A Lion Never Gives Up”: la campaña con la que Publicis Groupe celebra sus 100 años
  • Paola Máximo es la nueva CEO de Dentsu México y Said Gil el CEO de Dentsu Creative Latam
  • Netflix comprará Warner Bros. Discovery en un histórico acuerdo de US$82.700 millones
  • Los retos del marketing de consumo masivo según Luciana Etcheverry de Mondelez
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Crecen los servicios de delivery de alimentos y bebidas en México
Marketing

Crecen los servicios de delivery de alimentos y bebidas en México

By Periodista20/07/2023
Facebook LinkedIn
Hay 35.77 millones de usuarios de servicios online de envío de comida a domicilio y el uso de las apps de este tipo se mantiene en crecimiento: sumó 6 mil 170 millones de sesiones en 2022.

Los servicios de envío de alimentos y bebidas online continúan en ascenso tras un acelerado crecimiento al inicio de la pandemia en México. En 2022, la cantidad de usuarios alcanzó los 35.77 millones, según datos de Statista. La forma más fácil de acceder a ellos son las apps móviles, cuyas sesiones sumaron 6 mil 170 millones el año pasado, apunta Data.ai.

Un ejemplo de liderazgo en esta vertical es TaDá, que generó más de 2 millones de órdenes a nivel mundial en el primer trimestre del 2023, 174% más que durante el mismo periodo del año anterior. “A dos años del lanzamiento de TaDá, México se ha convertido en el mercado con mayor aumento en pedidos, lo cual se ha logrado con una estrategia de marketing basada en datos y herramientas tecnológicas que permiten conectar a la marca con el consumidor”, explicó Ricardo Rey, Head of Digital Consumer en AB InBev para Middle Americas Zone (MAZ).

Las olas de calor que se vivieron en el territorio mexicano durante junio elevaron el consumo de cerveza en un 80%, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), pero el sol no es la principal causa del crecimiento de este tipo de apps en el país. De acuerdo con el Performance Index de AppsFlyer – Edición por País, en México los marketers de las apps de delivery de alimentos y bebidas están siendo exitosos en mantener a sus usuarios activos, y el país ocupa la novena posición mundial con los mejores resultados en el sistema Android, el cual usan 8 de cada diez personas.

TaDá, la app de envío de cerveza a domicilio, nació en Latinoamérica y ya opera en 13 países, incluidos México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Sudáfrica. Actualmente, la aplicación del gigante tecnológico y cervecero está en el top 10 de las apps móviles de delivery con más descargas en México, de acuerdo a información de Data.ai. 

“El rápido posicionamiento e internacionalización de TaDá es uno de los grandes logros de BrewTech (como llamamos internamente a la vicepresidencia de tecnología y transformación de AB InBev en MAZ) y responde a la estrategia de transformación digital global. TaDá seguirá siendo una prioridad para AB InBev dado que la conexión directa con los consumidores habilita la generación de insights que agregan valor a otras áreas del negocio”, comentó Daniel Rojas, Director of Growth & Brand Integration para Direct to Consumer en AB InBev MAZ.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar

04/12/2025

La relevancia será el ROI del marketing en 2026, según un informe de SAMY

03/12/2025

Takis sorprende a Perú con el lanzamiento de Intense Nacho, su primera variedad cero picante

01/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018