Content Marketing 2021, el encuentro donde el contenido es el rey

LinkedIn LinkedIn
Será el primer evento de habla hispana dedicado íntegramente a la difusión de buenas prácticas y casos de éxito de marketing de contenidos. Dentro de él, se presentarán los premios CMM Awards 2021.

Content Marketing Meeting Latam & Caribe (cmmlatamycaribe.com) es el primer evento de habla hispana dedicado íntegramente a la difusión de buenas prácticas y casos de éxito de marketing de contenidos, con conferencias y workshops impartidos por expertos internacionales. El evento se emitirá 100 % online para todos los países de habla hispana, los días 15 y 16 de abril de 2021.

CMM reunirá por primera vez a los profesionales de marketing, empresarios y emprendedores que quieran aprender las claves del nuevo marketing, para dar un salto cualitativo en sus estrategias, planes y resultados al tiempo que brindan valor a sus clientes. En el evento se reunirán personas que comparten la misma visión del futuro del marketing para construir alrededor de CMM una comunidad de especialistas y creadores de contenido de calidad.

Durante el evento se realizarán más de 18 conferencias, Master Clases y workshops específicos por industrias –real state, turismo, retail, tecnología, finanzas, salud & farma, B2B, personal branding y ONG´s-,  junto a speakers internacionales de primer nivel expertos en captar audiencias, entre los que podemos mencionar a Ronald Kapaz (Brasil), Ivette Dickinson (México), Raquel Oberlander (Uruguay), Lorenzo Shakespear (Argentina), Luis Ara (Uruguay), Patricia Weiss (Brasil), Daniel Solana (España), José Apoj (Israel) y Stephanie Biscomb (Uruguay), entre otros.

“El marketing de contenidos es la nueva publicidad. Las personas no quieren que les vendan, quieren hacer negocios con empresas que les brindan valor”, comentó Raquel Oberlander, Directora General de CMM. “Convocamos a las personalidades más influyentes; creadores, soñadores y hacedores, comprometidos con no guardarse nada, porque creemos en la colaboración para escribir en conjunto el futuro de la publicidad y en el marketing de dar, en lugar de pedir. Las 4 P y la publicidad tradicional ya no conectan con el público, por eso, los buenos contenidos llegaron para cambiar las reglas. Hoy el único marketing que funciona es el de brindar valor a las personas”.

Dentro del marco del mismo serán presentados los CCM Awards, que reconocerán los mejores proyectos de marketing de contenidos de habla hispana del último año en diferentes categorías, que abarcan muchos de los aspectos del marketing de contenidos: desde la estrategia a la creatividad, pasando por social media, influencer marketing y hasta la distribución y la efectividad de los mismos.

En CMM Marketing Meeting Latam & Caribe la audiencia encontrará las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Por qué el marketing de contenidos es la nueva publicidad? ¿Qué lugar ocupa el marketing de contenidos dentro del plan de marketing? ¿Por qué algunos contenidos se viralizan y otros no? ¿Cómo incentivar al equipo de la empresa a escribir contenido? ¿Qué tienen que aprender los marketers de los periodistas? ¿Qué lugar ocupan los influencers en una estrategia de marketing de contenidos? ¿Cómo escribir contenidos? Copywriting: ¿cuáles son las claves de un lead magnet exitoso? ¿Cuáles son los 5 pasos para crear una estrategia de contenidos exitosa? ¿Qué son los filtros de valor en el marketing de contenidos?

El evento está orientado a Gerentes de marketing y comunicación, Directores y gerentes de empresas, Emprendedores, Community Managers, Directores de agencias de publicidad digitales y tradicionales, Creativos,  Content Marketers, Jefes de producto, Profesionales independientes, docentes de publicidad y marketing, Estudiantes de comunicación, marketing, publicidad  y administración de empresas, así como cualquier persona que quiera mejorar la comunicación y por ende los resultados de su organización.

El Marketing de contenidos en números

El marketing de contenidos genera un 22% más engagement que la publicidad tradicional y los banners, teniendo además en cuenta que el 25.7 % de los usuarios usan ad blockers. El 78% de los consumidores prefieren ver contenido segmentado, mientras que la recordación de marca es del 86% en estrategias de content marketing.

Existe un 62% de satisfacción de usuarios con contenido de marcas en comparación con spots tradicionales, y en EE. UU. ya el 74.5 % de los profesionales de comunicación utilizan contenido de marca en sus campañas.

Share.