Lanzado en colaboración con la startup Noar, el dispositivo Natura Perfum.AR utiliza la tecnología de “Fragancia seca” y permite a los consumidores probar hasta 20 fragancias diferentes como una alternativa a los probadores que disminuye los residuos.
Natura se convirtió, en 2020, en la primera empresa de cosméticos en apostar por la “Fragancia digital”. El dispositivo Natura Perfum.AR es una innovadora forma de probar las fragancias de la Casa de Perfumería Natura y llega a las dos tiendas de la marca en Buenos Aires, en Unicenter y Paseo Alcorta, donde se pondrá a prueba una experiencia olfativa única en el mercado. En formato de tablet y controlada por una aplicación, el probador digital cuenta con muestras de hasta 20 fragancias y funciona a través de un cuestionario o catálogo. A través de ellos, el consumidor puede elegir de forma 100% digital la fragancia más compatible con su perfil.
Los dispositivos liberan la fragancia utilizando una tecnología de “aire seco”, que no deja residuos de perfume en el aire o en el usuario. Además de ser más higiénica, la fragancia digital permite la prueba de diversos perfumes en secuencia, sin confundir al consumidor.
Como diferencial, Natura Perfum.AR es una alternativa al uso de probadores, lo que disminuye la cantidad de residuos generados por las cintas olfativas tradicionales de prueba. Además, el dispositivo posee una durabilidad de 100 pruebas para cada fragancia, con la posibilidad de recargarlas mediante cápsulas especiales.
Según Roseli Mello, Directora Global de P&D de Natura, en el contexto de la pandemia, esta propuesta se vuelve aún más relevante a medida que ofrece más seguridad a los consumidores. “El dispositivo es una oportunidad segura para probar las fragancias, ya que se puede hacer con el uso de máscaras protectoras”, explica.
El dispositivo, desarrollado en conjunto por la startup Noar, la P&D de Natura y la inversión de la empresa de frascos de vidrio Wheaton, es el primer producto con esta tecnología que se lanza al mercado. Tuvo sus primeras pruebas realizadas en Malasia el año pasado, y ahora se pondrá a disposición en las dos tiendas propias en Buenos Aires ubicadas en Paseo Alcorta y Unicenter.