Los códigos QR han revolucionado la forma de cobrar a los clientes, al ser un método mucho más rápido, efectivo y seguro. Es por eso que si tenés un negocio y estás buscando la mejor forma de cobrar, te contamos en la siguiente nota todo lo que debés saber acerca de los Códigos QR, cómo funcionan y cómo influye de manera positiva en un negocio el cobro con QR
Cobrá con todos los medios de pago
Lo primero que tenés que saber con los cobros con QR es que le van a permitir a los clientes pagar con cualquier medio de pago, es decir, no importa si el cliente llega a tu negocio y quiere pagar con tarjeta de crédito, de débito o aplicaciones de banco y billeteras virtuales. Todas ellas están permitidas y con todas ellas tu dinero va a ir a tu cuenta en el momento en el que se efectúa el pago.
Todos los QR que necesites sin gastos extra
Un aspecto clave que tienen los QR es que por más que hagas varios para diferentes sucursales o si querés tener más de uno en un mismo negocio, no vas a tener que afrontar ningún gasto extra.
Los QR que necesites van a estar disponibles de manera gratuita, por lo que vas a poder cobrarle a varios clientes a la vez, en diferentes partes de tu negocio y tener todo el control desde una misma cuenta.
Bajas comisiones
Además de no tener que enfrentar gastos extra para tener más códigos QR disponibles en tu negocio, el código QR es la forma más económica y más segura de cobrar. Las comisiones de los QR suelen ser las más bajas que ofrecen las empresas y las plataformas de cobro, por lo que vas a tener doble ahorro utilizando este medio de cobro.
Manejá tu negocio a distancia y en tiempo real
Es muy importante que como dueño o encargado de un negocio puedas tener absoluto control de todo lo que ingresa y de los gastos que se hacen. En este sentido, los códigos QR simplifican mucho ya que todo lo que cobres irá a un mismo lugar y vas a poder ver cada venta en tiempo real.
Esto quiere decir que ya no hace falta que estés todo el día en el lugar o que debas hacer la caja de tu negocio permanentemente para un control exhaustivo. Con los códigos QR todo tu dinero irá a un mismo lugar y vas a poder gestionar todas tus ganancias con mayor eficiencia y velocidad.
Empezá a cobrar hoy mismo
Por último, una gran ventaja que tienen los códigos QR es que los podés comenzar a usar desde el mismo día en el que te hacés la cuenta para tu negocio. Contrario a otras formas de cobro, con los QR no tenés que esperar que llegue ningún dispositivo, ya que podés imprimir vos mismo el código para comenzar a cobrar, o podés generarlo desde tu teléfono sin ningún problema y con total rapidez.