Cómo destacar en la tercera ola del marketing digital. Las soluciones de Cencosud Media para campañas exitosas y efectivas

LinkedIn LinkedIn
En esta columna, Felipe Barbé, Gerente de Desarrollo de Cencosud Media, explica cuáles son las soluciones que ofrece Cencosud Media, la unidad de negocio de retail media de Cencosud, para que las marcas puedan conectar con las audiencias; pero sobre todo, cómo la compañía está trabajando para mantenerse a la vanguardia en esta tercera ola del marketing digital.   

Bajo tres conceptos fundamentales: Conoce, Conecta y Convierte en Cencosud Media ofrecemos soluciones adaptadas a cada necesidad de las marcas. Estas pueden ir desde querer hacer una campaña muy segmentada para un determinado perfil de cliente, o hacer una campaña más amplia con el objetivo de Awareness y con el mayor alcance posible. 

Contamos con un abanico de productos muy amplio que, por un lado, nos permite estar en cada etapa del funnel y por otro nos permite ejecutar campañas 360 participando en cada fase del ciclo de compra del consumidor, independientemente del canal de preferencia. Por ejemplo, en la parte más alta del funnel, implementamos campañas offsite en redes sociales como Meta, Google, YouTube y próximamente Tiktok y Pinterest. Pero si desean hacer algo más personalizado, tenemos opciones como son las de Couponing o la utilización de nuestro de programa de fidelidad Puntos Cencosud. 

Es importante resaltar que las soluciones que hoy ofrecemos se adaptan 100% a las necesidades que pueden presentar las marcas y que nuestro equipo evalúa cada caso en particular a efectos de ofrecer una solución desde una visión 360. 

Algunos de los productos que podemos destacar son: dentro del Offsite (como Display y redes sociales), Banners en nuestro ecosistema digital, Productos Patrocinados (permitiendo que las marcas destaquen entre el resto), Live Shopping, Quick Cart (permite a los consumidores comprar a través de recetas), Pantallas digitales en nuestras tiendas, y en nuestros centros comerciales en Chile y Argentina. Además, Email Marketing (masivo o segmentado), Instore audio en tiendas y el portal de insights con información sobre la marca.

Lo interesante de esto no es ver cada herramienta de forma individual. La experiencia nos indica que es la combinación de estas soluciones, ajustadas a las necesidades de cada cliente, lo que hace posible el éxito de la campaña.

La segmentación y personalización, claves para el éxito

Cencosud Media utiliza datos de primera fuente para segmentar audiencias de manera precisa, considerando factores como la demografía, las preferencias de compra y el comportamiento online y offline de los clientes, más a nivel omnicanal. Pero no solo tenemos esa segmentación, sino que vamos un paso más allá y logramos hacer cruces de categorías y también entre tiendas. 

Por ejemplo, si vemos que un cliente compró un coche para bebé en tienda Paris, sabemos que es muy probable que en el futuro cercano comience a comprar pañales y ahí es cuando podemos activar campañas específicas para tienda Jumbo. 

Esta segmentación permite a las marcas crear mensajes y promociones altamente personalizados que se entregan en el momento justo de decisión de compra, lo que aumenta la efectividad de las campañas y mejora la relación entre las marcas y sus clientes. Le mostramos a los consumidores lo que realmente les interesa ver en el momento justo. 

Cencosud, preparada para el futuro

El futuro del retail media en Latinoamérica sigue creciendo y solidificándose año tras año. Las marcas buscan formas más efectivas de llegar a sus audiencias en un entorno cada vez más digital y omnicanal. Cencosud Media está bien posicionado para mantenerse a la vanguardia y marcando el camino de esta tendencia en la región, debido a que cuenta con presencia en todos los países de Latinoamérica donde Cencosud tiene operaciones: Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil. 

Reconocemos la importancia de seguir desarrollando oportunidades tanto en canales digitales como en el offline, y así apalancar el tráfico con el que contamos hoy en día. Está en nuestro ADN estar actualizados y no quedarnos tranquilos con lo que tenemos hoy. 

Nuestro foco en lo que queda del año estará en fortalecer el ecosistema 360 que Cencosud Media ofrece a sus marcas, donde podemos destacar: el desarrollo de nuevos espacios offline, potenciar el Live Shopping de nuestras distintas tiendas, promover la utilización de video ads en nuestros eCommerce, asociarnos con distintos influencers locales y con alcance regional, tener presencia en Connected TV y los insights de las marcas, que puedan conocer aún más a sus clientes.

Share.