Colombia: Netflix y el FICCI crean el Reconocimiento Diversidad

LinkedIn LinkedIn
El gigante del streaming y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias apuestan a la diversidad en el país cafetero por medio de un apoyo a la producción de cortometrajes sobre la temática. 

Es inspirador pensar cómo a través del lente de Siempre Bruja accedimos a conocer una parte de las raíces, para muchos ocultas, de una ciudad tan icónica como Cartagena o cómo una producción como Roma le permitió ver al mundo entero una cara no tan conocida de la cultura mexicana. La representación en el entretenimiento es poderosa y cuando se hace bien puede tener un efecto exponencial. 

Por este motivo, Netflix y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, uno de los más prestigiosos de Latinoamérica y el más importante de Colombia, trabajaron juntos para crear por primera vez el Reconocimiento Diversidad Netflix – FICCI. Se trata de un apoyo que busca darle voz a la comunidad creativa colombiana para que, por medio de cortometrajes de documental, ficción o animación, cuenten esas historias poderosas que reflejan la diversidad colombiana a través de todos sus lentes.

Cinco cortometrajes serán proyectados en el marco de FICCI Interruptus y serán seleccionados por un panel de expertos conformado por Jhonny Hendrix Hinestroza, director, guionista y productor de cine chocoano reconocido por dirigir películas como Chocó y Candelaria; Brigitte Baptiste, bióloga colombiana reconocida por ser -entre otras cosas- directora del Instituto Humboldt y rectora de la Universidad EAN, pionera en su concepto de ‘ecología queer’, una visión de la naturaleza como un escenario abierto a la transgresión; y David Hernández- Palmar, cineasta y productor Wayuu con experiencia como curador independiente para programas de cine indígena.

Las inscripciones para participar ya están abiertas. Los proyectos seleccionados recibirán además un aporte monetario para que continúen contando historias que inspiran y llevan al mundo la diversidad del país. 

Compartir.