La campaña, que celebra los 60 años de Jabón Rey, apuesta a una propuesta visual de gran escala, para la que fueron convocados decenas de artistas colombianos.
Fantástica presenta una campaña sin precedentes para celebrar los 60 años de Jabón Rey. La agencia nuevamente se sale de los esquemas tradicionales y esta vez apuesta por una disruptiva iniciativa libre de logos, nombres o discursos egocéntricos.
El producto no podría ser otro. Jabón Rey ha sido parte de la vida cotidiana de millones de colombianos y se ha ganado su corazón. Es tan conocido en la cultura popular que, incluso, se le atribuyen más de 300 usos: desde lavar ropa y atraer buena suerte, hasta hacerse peinados.
“Se trata del único producto del planeta que se reconoce aunque no tenga empaque, nombre, o pierda su forma”, afirman desde Fantástica.
La agencia enfrentó entonces, un desafío que pocas podrían asumir: desarrollar la comunicación de un producto tan simbólico en la cultura popular que no se percibe como “un jabón más”. Un producto auténtico que necesita una comunicación más allá de lo convencional.
En este contexto, Fantástica asumió el reto de crear una campaña simple, pero impactante. Una iniciativa sin logos, sin nombres y sin discursos, mostrando al jabón en su forma desgastada, justo como los colombianos lo han visto en sus hogares durante generaciones.
Decidieron apostar por una propuesta visual de gran escala. Convocaron a decenas de artistas colombianos con el propósito de capturar la esencia del icónico jabón y reflejar lo que significa para los colombianos.
Una convocatoria con grandes resultados. A la idea se sumaron artistas como Andrés Monsalve, Javier Segura, Ana María Cortez, Leidy Toro y Danilo Roa. Todos ellos plasmaron en diferentes formatos el espíritu de la marca, sin mostrar su nombre o su logo. Arte directo al corazón de los colombianos.
“Crecí viendo a mi abuela usar Jabón Rey, sin un logo ni empaque, pero ambos sabíamos lo que era. Hay cosas más poderosas que definen a una marca: su olor, su emocionalidad, su leyenda. Nos emociona hacer una campaña que apela a la cultura y la celebra”, concluyeron desde Fantástica.