• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Inteligencia artificial, audiencias y nuevos formatos marcaron una nueva edición del IAB Now
  • Ecosistemas sociales, donde se cocina la relevancia de marca hoy en la industria de alimentos y bebidas
  • El tráfico desde asistentes de IA crece con fuerza en la banca latinoamericana
  • Plenia se renueva para responder a una nueva forma de decidir qué comer
  • CyberWow de julio 2026: las ventas crecieron más del 276 % y 3,5 millones de tarjetas realizaron transacciones
  • “The Truth About Global Brands”: 72% de las personas dice que es más importante que nunca priorizar la verdad
  • Aguila presenta Chocolatier, su nueva propuesta de chocolatería fina
  • Caro Blasi es la nueva Head of Strategy de Leo en Argentina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Colombia: Drácula y HAVAS HOY viajan al futuro para realizar un lanzamiento esperado
Creatividad

Colombia: Drácula y HAVAS HOY viajan al futuro para realizar un lanzamiento esperado

By Redactor V16/09/2022
Facebook LinkedIn
Drácula actualizó 20 monstruos con los mejores gadgets tecnológicos y esta edición promete realidad virtual, gaming y hasta merchandising. 

Drácula lleva más de 30 años asustando a todos de forma divertida hasta convertirse en una de las marcas más queridas por los colombianos. ¡Tanto así que es la única paleta del país que se agota!

Y este año, después de que en el 2021 arrasaron en ventas y dejaron la vara muy alta, Crem Helado y su agencia creativa HAVAS Hoy empezaron su alianza por lo grande; con un lanzamiento mucho más arriesgado y monstruoso.

Una plataforma de comunicación: monstruos en el tiempo. Que empieza su recorrido en el 2022 con Monstruos del Futuro. En este primer viaje en el tiempo, Drácula viaja al futuro después de que se activa un portal del tiempo y Frankenstein le pide ayuda, porque ya los monstruos de siempre no asustan a nadie. La misión del conde es ponerles la tecnología más terrorífica para que vuelvan a divertirlos a todos con su terror. 

“Trabajar para marcas que se convierten en parte de la cultura popular de un país es una de las mejores experiencias que como agencia se puede tener, pues se debe cuidar hasta el más mínimo detalle y siempre tiene que ser mejor que el año anterior” afirmó René Baquero, Managing Director Havas Hoy.

“¡Si los niños hoy en día no se asustan con nada, imagínense en el futuro! Ahí empieza esta producción que nos emociona un montón porque Drácula es una marca con la que tenemos una conexión emocional como creativos y como colombianos. Estamos felices de poder plasmar la evolución de Drácula en el comercial y en toda la campaña gracias al trabajo de un equipazo de creativos y creativas y de un cliente que les cree a las ideas”, expresó Diego Tovar, director general Creativo de Havas Hoy. 

La marca llega con innovación digital: gaming y realidad aumentada

Así como los monstruos, dracula.com.co también se actualiza y tiene toda una plataforma de videojuegos, donde las personas podrán crear un perfil y competir en batallas de poderes monstruosos con los coleccionables que salen en las paletas. Además, en la página también encontrarán una sección de merchandising; productos oficiales de Drácula que estarán a la venta por primera vez en la historia de la marca. 

Esto y más es todo lo que trae Drácula 2022, monstruos del futuro. Y es apenas el comienzo de las historias que se vienen en 2023 y 2024 que prometen poner a viajar a Drácula en el tiempo para seguir llevando el terror divertido a cada rincón de Colombia.  

Ficha Técnica
  • Título: Drácula 2022. Monstruos del futuro
  • Agencia Creativa: Havas Hoy
  • Cliente: Meals de Colombia
  • Marca: Drácula
  • Managing Director Havas Hoy: René Baquero
  • DGC: Diego Tovar
  • Vicepresidenta de Mercadeo Meals: Luisa Carrizosa
  • Directora de categoría JUGAR: Adriana Gutiérrez
  • Jefe de marca: Ana María Arango
  • Creative Directors: Wolfgang Díaz y Laura Camila Oviedo
  • Directoras de cuenta: Mónica Álvarez y Alejandra Ceballos
  • Project Leader: Angy Ruedas
  • Director de arte: Alejandro Nariño y Valentina Carvajal
  • Copywriter: Juan Sebastián Angarita
  • Content creators y Community Manager: Sergio Gallego y Camila Cadavid
  • Influence Marketing Director: Andrés Villamil
  • Head of Production & Content: Andrés Losada
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Fernet Branca elige a Zurda como lead agency

26/08/2026

McCain y Febrero Made vuelven a celebrar el Mes de la Papa en Latinoamérica

24/08/2026

Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”

21/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming

Fernet Branca elige a Zurda como lead agency

El eCommerce Day Argentina cumple 20 años con la mirada puesta en el futuro del retail

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018