Coca Cola, Disney, Walmart, Warner Bros y otras empresas se unen por la cultura de la inclusión en el Pride Connection México 2023

LinkedIn LinkedIn
De cara a la octava edición de Pride Summit México, Alberto Arriaga, Director General de Pride Connection México, compartió con Insider las perspectivas sobre la integración de la diversidad e inclusión en las estrategias de marketing empresarial.

“Buscamos romper el récord del evento de diversidad e inclusión más grande a nivel mundial. Este año vamos por el récord mundial. Somos el evento más grande en América Latina”, destacó Arriaga sobre el Summit 2023 Pride Connection México, que se llevará a cabo mañana sábado 25 de noviembre en el Centro Citibanamex.

En el ámbito del marketing, Arriaga resaltó: “Las personas LGBTQ+ tenemos el superpoder de notar si una empresa está brindando un apoyo real o simplemente está siguiendo una tendencia. Nos damos cuenta si están haciendo algo genuino”.

Este año, el evento busca ser aún más grande, con la participación de empresas internacionales líderes, como Coca Cola, Walt Disney, Walmart, Warner Bros, entre otras.

“Hay campañas en las que se nota que ni una sola persona LGBTQ+ tuvo algo que ver, porque si lo hubiera visto les habría dicho que es una representación incorrecta. En Pride Connection tenemos solamente de participantes a las marcas que han trabajado con nosotros durante todo el año. Además nosotros los capacitamos y sabemos de entrada que las marcas que participan son marcas comprometidas con la diversidad y la inclusión”, agregó.

Al abordar la creación de estrategias auténticas, Arriaga aconsejó a las empresas preocuparse por “involucrar a personas de la comunidad dentro de la empresa que puedan dar un insight acorde a las realidades”, y gracias a este enfoque evitar estrategias forzadas y promover una representación correcta.

“Tenemos que sentar a los equipos de marketing y publicidad, conocer quiénes son las personas de la comunidad que trabajan en la empresa, y aceptar que no podemos hablar por una comunidad que no comprendemos. Lo primero es involucrar a los grupos de personas LGBTQ+ dentro de las empresas, porque te darán un insight muchísimo más acorde a cuáles son nuestras realidades”, subrayó.

“Hay algo que se llama los 10 compromisos de Pride Connection, que es un documento que muchas empresas participantes lo firman y uno de los puntos dedicados a marketing es promover una correcta y digna representación de personas LGBTQ+ en estrategias de comunicación internas y externas”, puntualizó.

Arriaga también destacó la importancia de la sensibilización antes de la capacitación: “Lo primero que tienes que hacer cuando le quieres hablar a la comunidad LGBT es involucrar a tu ERG de personas LGBT o a la parte de Recursos Humanos que tenga un grupo de diversidad e inclusión”. Enfatizó que la sensibilización es esencial para comprender las realidades de la comunidad LGBTQ+.

El Summit 2023 Pride Connection México ofrecerá talleres, experiencias y una bolsa de trabajo con 3,000 vacantes para personas de la comunidad LGBT+ en empresas internacionales de renombre. 

Arriaga destacó que el evento, completamente gratuito, busca crear un espacio seguro y educativo para la comunidad LGBTQ+ y fomentar una comunicación auténtica en el ámbito empresarial. Por último, resaltó la importancia de la diversidad e inclusión en las estrategias de marketing: “Una acción como la que estamos llevando a cabo puede salvar vidas porque las personas se alejan de ciertos estigmas y violencias que nos atraviesan”.

Share.